De manera voluntaria se entregó ante la policía uniformada, Benjamín Valenzuela, joven de 19 años que habría participado en el crimen de Alfredo Rodríguez, de 62, el pasado martes 22 de julio en la Villa Triana de la ciudad de Rancagua, luego que acompañara a su hijo de 25 años a vender una PlayStation.
PUBLICIDAD
El imputado, acompañado por su madre, se entregó en la Primera Comisaría de Rancagua y fue puesto a disposición de los tribunales. Sin embargo, la Fiscalía Regional de O’Higgins pidió ampliar hasta el próximo domingo la audiencia de formalización de cargos, lo que fue acogido por el Tribunal de Garantía en una instancia reservada.
La fiscal Javiera Oro, en tanto, sostuvo que esta persona está “detenida por su posible vinculación con los hechos que estamos investigando en relación al robo por homicidio ocurrido el 22 de julio el presente año” y se trataría de “una de las personas que se ve en el vídeo, pero respecto a más información en este momento no se las puedo entregar, toda vez que estamos trabajando con el equipo ECOH desde un primer momento, la policía a través de Carabineros de Chile con equipos del OS-9 del Labocar y de la SIP“.
La defensora pública, Carolina Castillo, por su parte, indicó que a su “representado todavía no se le imputa ningún cargo, se le amplió la detención porque existen diligencias que están pendientes”, agregando que “está dispuesto a colaborar justamente con la investigación. Él señala su inocencia y por lo mismo también estamos a la espera de las nuevas diligencias que existan y sin duda confiamos que estas se realizarán lo antes posible”.
Personal de Carabineros, en tanto, sigue trabajando en detener a los otros implicados, ya que se presume que el imputado pertenecería a una banda que ha cometido delitos similares en la ciudad.