Durante la noche de este viernes en la calle Salvador Sanfuentes de la comuna de Santiago de la Región Metropolitana, un hombre de nacionalidad peruana con uno de nacionalidad chilena se enfrascaron en una violenta discusión que terminó con ambos cayéndose de un segundo piso, esta pelea terminó con un fallecido y una persona herida.
PUBLICIDAD
La información preliminar apunta a que la casa en donde ocurrió esta fatal pelea funciona como una residencia con habitaciones subarrendadas. Testigos señalaron que ambos vivían en piezas separadas, pero se encontraban en el mismo dormitorio cuando ocurrió la discusión.
Se escucharon gritos, la cual fue seguida por un sonido estruendoso que fue provocado por la caída de los involucrados a través de una pared ubicada en el segundo piso del complejo habitacional. Estos dormitorios están separados por tabiques de madera, por lo que podría haber sido más fácil el quiebre del muro.
De acuerdo a lo consignado por T13, en el lugar había signos de desorden junto a la presencia de alcohol. Por consiguiente, se especula que los sujetos habrían estado alcoholizados al momento del conflicto.
La diligencias de las policías
El oficial de ronda de la Prefectura Central, capitán Manuel Salazar, señaló que Carabineros acudió al lugar después de recibir un llamado de emergencia, en donde se encontraron con dos hombres en el patio interior que habían caído desde el segundo piso.
Ambos tendrían alrededor de 40 años, el hombre peruano fue encontrado sin vida, mientras que el chileno estaba herido. Por consiguiente, él fue trasladado por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) Metropolitano a la Posta Central. Él permanece hospitalizado con lesiones, pero fuera de riesgo vital.
La Fiscalía ECOH (Equipos de Crimen Organizado y Homicidio) fue notificada, llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Actualmente el sitio del hecho permanece clausurado y está resguardado por funcionarios policiales mientras duren las pericias.
Por su parte, Carabineros señaló que la persona que falleció tenía antecedentes por delitos menores, pero la persona herida no cuenta con antecedentes policiales.