Asegurando que la medida es “muy razonable” y que se encuentra “muy tranquila”, la jueza Irene Rodríguez del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, se refirió a la suspensión de un mes que decretó la Corte de Apelaciones en el marco del sumario disciplinario que se abrió tras la liberación del sicario Alberto Carlos Mejía.
PUBLICIDAD
La indagatoria, se abrió luego de que se constatara la liberación del sicario -a través de un oficio totalmente legal con la firma digital de la magistrada-, aparentemente por “error”, por lo que decidió suspender a la jueza de sus funciones hasta aclarar lo ocurrido.
Producto de lo anterior, el sicario que hasta ese momento era conocido con el alias de Osmar Ferrer, fue liberado y actualmente se encuentra prófugo de la justicia y fuera del país.
“Es una medida muy razonable”
En ese sentido, la jueza Irene Rodríguez señaló que “la suspension que ya todos lo saben, encuentro que es una medida muy razonable, porque el fundamento es para el buen funcionamiento del tribunal y el éxito de la investigación, considero que es tremendamente razonable eso y estoy totalmente conforme con la medida”, indicó en conversación con Chilevisión Noticias.
Además, señaló que su suspensión “es lo que corresponde”, agregando que “ni siquiera yo conozco la investigación, mi último oficio es el de la prision preventiva”, reiteró sobre lo ocurrido en la audiencia que ahora es indagada.
La magistrada puntualizó que “la investigación es secreta incluso para mi, lo que sí puedo decir es que estoy muy tranquila en ese sentido, que yo siempre he trabajado con muchas ganas en el Poder Judicial, yo amo el Poder Judicial y lo sigo amando”, cerró.