Durante la mañana de este martes, la Fiscalía Oriente hizo entrega al FBI de los relojes robados al actor Keanu Reeves. Todo esto en la embajada de Estados Unidos en Chile.
PUBLICIDAD
Los relojes fueron encontrados en medio de una investigación por robos violentos en el sector oriente de Santiago. Específicamente en el allanamiento a una casa en la comuna de Peñalolén, en diciembre del año pasado.
La fiscal Claudia Barraza indicó que estos artículos fueron “previamente reconocidos por parte de la víctima” y “lo hicimos entrega al FBI para que fueran devueltos a su dueño. Son seis relojes los que la víctima reconoce como de su propiedad, por lo tanto, hacemos entrega el día de hoy para que con posterioridad el FBI pueda entregárselos en Estados Unidos”.
Consultada la persecutora sobre si la banda a la que se le encontraron los relojes es la misma que robó en la casa del actor, la fiscal precisó que “no tenemos evidencia para poder decir que son los mismos. Tenemos evidencia de que serían otras personas que sustraen la especie en Estados Unidos y que fueron internadas ilegalmente a Chile”.
Loa relojes entregados al FBI
La fiscal explicó que uno de los relojes es marca Rolex, “que mantiene una inscripción en el reverso de la película John Wick, donde además aparece el nombre del actor".
“Los otros relojes son de marcas de alta gama. No recuerdo el avalúo del día de hoy, pero sí puedo decir que son relojes que tienen un alto costo, más que nada de alto lujo”, agregó.
Los artículos robados desde la residencia de Keanu Reeves en Los Ángeles, en diciembre de 2023, estarían valorizados en aproximadamente 10 mil dólares cada uno (unos 10 millones de pesos chilenos). Las especies fueron sustraídas desde su mansión durante un robo que continúa siendo investigado por la policía local.
PUBLICIDAD