Noticias

Operativo contra el comercio ambulante en Meiggs: retiran toldos azules e inician cierre perimetral con rejas

Alcalde Mario Desbordes lideró el procedimiento para “recuperar el barrio”; se incautó mercadería, se removieron toldos y se reforzará la vigilancia.

Operativo contra el comercio ambulante en Meiggs: retiran toldos azules e inician cierre perimetral del sector con rejas
Operativo contra el comercio ambulante en Meiggs: retiran toldos azules e inician cierre perimetral del sector con rejas

Durante la madrugada de este martes 29 de julio, personal municipal y Carabineros se encuentran realizando un masivo operativo en el sector de Barrio Meiggs, en el límite de las comunas de Santiago y Estación Central, con el objetivo de desalojar a comerciantes ambulantes e incautar mercadería instalada de manera ilegal en las calles.

PUBLICIDAD

La intervención, encabezada por el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, se centró en las calles Meiggs, Campbell y Garland, donde se desmontaron toldos azules y se retiraron decenas de puestos informales que dificultaban el tránsito peatonal y afectaban la seguridad del sector. Sin embargo, en los próximos días se extenderán al resto de las calles afectadas por el comercio ilegal desatado.

“Estamos despejando de manera permanente las primeras tres calles que estamos recuperando para el uso de la ciudadanía, y por supuesto para los locatarios”, declaró Desbordes en entrevista con T13 AM, explicando que el operativo es parte de un plan más amplio para mejorar las condiciones del barrio.

El jefe comunal también anunció que este primer cuadrante “queda despejado hoy”, y detalló que se instalarán rejas con control de acceso para evitar el retorno de los vendedores ambulantes. “Pero esto se irá extendiendo, espero que rápidamente, a todo el barrio completo”, señaló.

Además, el municipio contempla la instalación de cámaras de televigilancia, mejoramiento de la iluminación y refuerzo de personal de seguridad. “Vamos a ir recuperando buena parte del barrio entre los próximos meses”, sostuvo Desbordes, enfatizando que se abordará también el caso de locatarios formales que hayan excedido los espacios permitidos o comercialicen productos sin autorización.

“Hay que distinguir comerciantes ilegales de comerciantes legales que además han excedido los espacios, están vendiendo mercadería clasificada, por lo tanto hay que trabajar ambas cosas”, puntualizó el alcalde.

Desde el municipio adelantaron que las labores de despeje continuarán de manera progresiva, con el propósito de restablecer el orden, la limpieza y la seguridad para residentes, comerciantes establecidos y transeúntes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último