Luego de seis días de intensa búsqueda, pasadas las 14:30 horas de este jueves 31 de julio, personal de Carabineros confirmó que apareció con vida el estudiante de 23 años Sebastián Gotschlich Yáñez, quien permanecía desaparecido en la zona de Parque Tepuhueico, en Chiloé.
PUBLICIDAD
De acuerdo a las primeras informaciones entregadas por la policía uniformada, el joven estudiante de la Universidad de Chile, que desapareció mientras estaba haciendo su tesis, llegó por sus propios medios hasta la entrada costa del parque donde se le había perdido el rastro.
“Siendo las 14.30 horas, tenemos información de que se habría presentado en la entrada a costa del Parque Tepuhueico una persona que se identifica como Sebastián Gotschlich“, comenzó señalando el comandante Jorge Lorca, Prefecto de los Servicios de la Prefectura Castro de Carabineros.
El comandante añadió que el estudiante “se presentó de manera shockeada en primera instancia”, motivo por el cual “fue trasladado hasta un centro asistencial del sector de Cucao y en este minuto está siendo trasladado al Hospital de Castro para verificar su situación, su identificación y su estado de salud”.
Desaparición e intensa búsqueda
Fue hace unos días cuando se informó de la desaparición del joven oriundo de Santiago, quien se encontraba investigando sobre turberas y carbono, y había llegado al parque como parte del desarrollo de su proyecto académico.
En ese momento se indicó que había sido visto por última vez el viernes a las 8:00 horas de la mañana en el interior del recinto, pero no regresó al lugar donde se hospedaba, lo que encendió las alertas de los encargados del parque.
De acuerdo a lo que se señaló cuando se iniciaba la búsqueda, Sebastián estaba preparado para condiciones adversas. Según informaron cercanos, contaba con vestimenta adecuada para el clima lluvioso de la zona y llevaba provisiones para al menos dos días, lo que pudo ser clave para su aparición durante la jornada de este jueves.