Noticias

Jeannette Jara presenta equipo de campaña para la presidencial: “Queremos ser un buen gobierno para Chile”

La candidata indicó que esta es una “primera incorporación” de personas, ya que se irán integrando más. La próxima semana, en tanto, se conocerán las vocerías.

JJR
La candidata de Unidad por Chile, Jeannette Jara, presenta a parte de su equipo de campaña para la elección presidencial. (X)

Luego de participar de un debate presidencial en la Sofofa, la abanderada de Unidad por Chile, Jeannette Jara, llegó hasta su comando en la calle Londres 76 en la comuna de Santiago, para dar a conocer los nombres de parte de su equipo de campaña para las elecciones de noviembre próximo.

PUBLICIDAD

En la ocasión, la abanderada aclaró que esta es una primera incorporación, se van a ir sumando más personas, agregando que el nombre de los voceros serán presentados la próxima semana.

Jara sostuvo que “las prioridades de nuestro gobierno van a ser los temas de seguridad pública, los temas de crecimiento económico sustentable, y con un crecimiento que le llegue a la mesa de todos los chilenos y chilenas. Y en temas sociales con énfasis en educación, en salud y vivienda”.

Asimismo, la candidata de Unidad por Chile afirmó que no pretender ser “el mejor gobierno de la historia, ni vamos a refundar todo de un minuto para otro. Queremos ser un buen gobierno para Chile, esa es nuestra aspiración”.

Equipo de campaña

Como jefe de gabinete de Jara asume, Jorge Millaquén, militante del PS, misma función que cumplió cuando la candidata fue ministra del Trabajo y Previsión social.

El sociólogo, Dario Quiroga, en tanto, será el coordinador del Comité Estratégico que estará compuesto por: Ricardo Solari, economista y exministro PS; José Toro, secretario general del PPD; Jaime Mulet, diputado del FRVS y la comunista Bárbara Figueroa, exembajadora y expresidenta de la CUT.

Como coordinadora de contenidos asume, Camila Miranda, del Frente Amplio y exresponsable de contenidos del “En contra”; Nicole Cardoch, como coordinadora territorial; Daniel Núñez en la coordinación de análisis electoral y Javiera Milla como coordinadora de producción y avanzada.

PUBLICIDAD

Equipo Económico

El equipo económico, por su parte, lo integran Andrea Betancor, doctora en Economía Aplicada y Agropecuaria y MSc en Economía, de la Universidad de Wisconsin-Madison, Estados Unidos; Luis Eduardo Escobar, economista que trabajó por más de 20 años en el Fondo Monetario Internacional y exasesor del Ministerio de Hacienda; Nicolás Bohme, coordinador tributario del Ministerio de Hacienda; Osvaldo Rosales, magíster en Economía y exdirector de Comercio Internacional e Integración de la Cepal y Sebastián García, economista y exvocero de Gonzalo Winter.

Los que faltan

También se integrarían al equipo de campaña de Jeannette Jara el alcalde de Puente Alto, Matías Toledo, el vicepresidente del PPD, Cristóbal Barra y el democratacristiano, Pedro Concha.

Mientras que los voceros serán presentados la próxima semana y ahí se incorporarían el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) y del diputado Eric Aedo (DC).

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último