En manos de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó la indagatoria por el robo de una sucursal bancaria en la comuna de Colina, donde encapuchados se llevaron 70 millones de pesos tras golpear e intimidar al vigilante del Banco Falabella ubicado dentro del supermercado Tottus, en Avenida Concepción 47.
PUBLICIDAD
Según detalló Carabineros, alrededor de las 8:25 horas de este viernes 1 de agosto, tres sujetos armados irrumpieron en el recinto rompiendo la mampara.
El mayor de la 8ª Comisaría de Carabineros de Colina, Alberto Pérez, indicó que se activó la alarma de emergencia del local, permitiendo una rápida llegada del personal policial, quienes “se percatan que efectivamente había ocurrido un delito de robo con violencia, en el cual tres sujetos premunidos de armas de fuego hicieron ingreso al banco, rompieron la mampara, ingresaron y agredieron al vigilante privado”.
El mayor detalló que los delincuentes portaban una escopeta y una pistola, con las que intimidaron al vigilante, a quien también le robaron su arma de servicio. Además, intimidaron a la encargada de la sucursal quien se encontraba cargando un cajero automático, momento en que sustraen las cuatro gavetas con 70 millones de pesos, según Carabineros.
Los delincuentes escaparon en un vehículo Chevrolet Spark color plomo, el cual fue abandonando en los alrededores de la comuna en calle Alpatacal.
Las primeras diligencias investigativas fueron llevadas a cabo por personal de Carabineros, quienes empadronaron a testigos, tomaron declaraciones y revisaron las cámaras de seguridad.
El mayor Pérez añadió que “se obtuvo la información del circuito cerrado de televisión, las cámaras que dejaron todo registrado, y se dio cuenta a la Fiscalía. La investigación quedó en manos de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Chile”.