Noticias

Llevan 16 metros avanzados: Codelco actualizó el estado del rescate de los cinco mineros atrapados en El Teniente

A las 9 AM de este sábado 2 de agosto, la empresa emitió un boletín entregando detalles del plan de rescate de los trabajadores.

División El Teniente de Codelco | Captura: Meganoticias
División El Teniente de Codelco Captura: Meganoticias

La mañana de este sábado 2 de agosto, Codelco entregó una nueva actualización sobre el estado de avance del rescate de los cinco mineros que se encuentran atrapados en la mina El Teniente tras un derrumbe presuntamente ocasionado por un sismo 4.2.

PUBLICIDAD

En el boletín emitido a las 9 AM de este sábado, el cual fue publicado por Biobío, da cuenta que llevan avanzados 16 metros lineales de los 20 necesarios para llegar a la zona donde estarían los trabajadores. El documento detalló que 9 metros se avanzaron desde el frente sur, y unos 7 desde el frente norte.

La cuadrilla de rescate la componen alrededor de 100 personas, con 36 funcionarios trabajando en cada turno. A dicha hora llevaban removidos 2.200 toneladas de tierra con 5000 toneladas por remover.

El rescate a los cinco mineros atrapados

Al momento de describir las acciones que se están realizando en este rescate a los cinco mineros atrapados, señalaron que cuentan con 3 equipos LHD (cargador frontal) a control remoto; se cuentan con 10 equipos menores y se ingresó a sector bajo cerro sin fortificación.

Asimismo detallaron que los avances realizados corresponden a:

  • Preparación de frente de trabajo, traslado de materiales, suministros y equipos.
  • El avance total es de 15 metros lineales
  • frente norte y sur en su conjunto
  • Se continúa trabajando desde ambas frentes.
  • Sísmica en estado centro
  • Se retira equipo acuñador desde frente de trabajo
  • Se trabaja en retiro de equipo desde frente norte

Por otra parte, los próximos hitos a realizar será el ingreso a la conexión loop 1 frente sur y la instalación de 2 trenes de marcos completos.

Esto en el marco del rescate de los cinco trabajadores que se encuentran atrapados, que corresponden a Carlos Arancibia Valenzuela, el mayor del grupo, Alex Araya Acevedo (29), Jean Humberto Miranda Ibaceta (31), Ignacio Núñez Caroca (33) y Moisés Esteban Pavez Armijo (33), según lo publicado por Ex-Ante.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último