A primera hora de la mañana de este sábado 2 de agosto llegó el Presidente Gabriel Boric a las oficinas de la División El Teniente de Codelco, ubicada en la ciudad de Rancagua en la Región de O’Higgins.
PUBLICIDAD
El Mandatario se dirigió a las instalaciones a propósito del trágico derrumbe que se vivió este pasado jueves dentro del sector Andesita de la División El Teniente, tras un aparente sismo 4.2 que provocó un colapso.
Esto terminó en el fallecimiento de uno de los trabajadores de la empresa Salfa Montajes, Paulo Marín, y que cinco funcionarios quedaran atrapados.
De acuerdo a lo informado por T13, se espera que el Presidente se reúna con los familiares de los cinco mineros que se encuentran atrapados. De igual manera, el Mandatario se reunió con las autoridades de la División El Teniente.
El mensaje del Presidente
Este viernes, el Presidente de la República manifestó su sentido pésame tras el fallecimiento de uno de los trabajadores que prestaba servicios en Codelco a través de sus redes sociales.
“Mis más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros de Paulo Marín Tapia, trabajador de la empresa Salfa Montajes, que desempeñaba labores en la División El Teniente de Codelco y que lamentablemente falleció en un accidente en la mina. A sus seres queridos y compañeros de faena, mi abrazo en este difícil momento”, comunicó.
De igual forma, Boric recalcó el compromiso del Gobierno para auxiliar en la búsqueda de los trabajadores que se mantienen desaparecidos. “Desde el Gobierno hemos dispuesto desde el primer minuto todos los recursos y esfuerzos en la búsqueda de los cinco trabajadores con los que aún no se tiene contacto”.
PUBLICIDAD
“He instruido a la ministra de Minería, Aurora Williams, estar en la zona para coordinar en terreno todas las acciones necesarias. Haremos todo lo que está a nuestro alcance para encontrarlos”, cerró el Presidente.
Asimismo, 24 Horas reportó que La Moneda confirmó que el Jefe de Estado cambió su agenda ya que iba a participar de la ceremonia de corte de plancha de la segunda unidad del Proyecto Escotillón IV en Talcahuano, parte de la Política Nacional Continua de Construcción Naval.