Noticias

Por millonarias deudas impagas empresa chilena requirió en tribunales la quiebra del canal de TV La Red: “Estos acuerdos han sido incumplidos”

Kantar Ibope Media Chile, uno de los acreedores de la estación televisiva, solicita el pago de más de doscientos millones de pesos.

La señal televisiva mantiene millonarias deudas con sus acreedores.
Kantar Ibope Media Chile pidió la quiebra de La Red. Fuente: X @LaRedTV.

Una demanda en la que se exige el pago de una millonaria deuda, superior a los doscientos millones de pesos, junto al requerimiento de quiebra de la empresa por insolvencia económica, presentó estos últimos días Kantar Ibope Media Chile en contra del canal de televisión La Red.

PUBLICIDAD

La acción judicial llega, según informaron en df.cl, luego que la señal televisiva no respondiera en los plazos acordados al pago de $211 millones por acuerdos suscritos con la empresa que ofrece servicios de mediciones de rating a los medios de comunicación.

Nueva crisis de La Red

En palabras del abogado patrocinante de Kantar, dichos acuerdos fueron incumplidos por La Red a pesar de la “buena fe” con la que actuó su cliente al momento de coordinar las fechas para la ejecución de los pagos.

“Actuando de buena fe, suscribieron acuerdos de pago con La Red, acuerdos que han sido incumplidos”, sostuvo el abogado en declaraciones recogidas por biobiochile.cl.

Si bien la demanda busca tanto el pago de la deuda impaga como la quiebra del canal, desde la propia estación sostuvieron en df.cl que dicha solicitud de “liquidación forzosa” no les fue notificada y que, ante “situaciones como esta, se defenderán enérgicamente”.

Una empresa chilena tomó acciones legales en contra de la señal televisiva para concretar su quiebra por millonarias deudas.
Uno de los estudios del canal chileno La Red. Fuente: X @LaRedTV.

Una liquidación forzosa que ya sufrió el canal en 2023, cuando la solicitó el fondo de inversión Ecapital en tribunales por una deuda de $62,6 millones.

Cabe señalar que hace poco más de cuatro años la estación televisiva sufre una severa crisis económica que no sólo los ha llevado a dejar de transmitir programas propios para entregar una programación envasada, sino que ha profundizado una deuda de más de 16 mil millones de pesos desde 2021 a la fecha, un monto que, en parte, fue cancelado gracias al aporte de ocho millones de dólares que transfirió el empresario mexicano Ángel González, uno de los dueños de Albavisión, cadena de televisión dueña del canal chileno.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último