Francisco Pulgar, desaforado diputado por la región del Maule y con la cautelar de arresto domiciliario tras ser formalizado por los delitos de violación y abuso sexual contra una menor de 14 años, confirmó este martes haber conseguido más de los dos mil 40 patrocinios requeridos por el Servicio Electoral (Servel) para presentar su candidatura al Senado en las próximas elecciones parlamentarias.
PUBLICIDAD
En pleno proceso judicial por la denuncia de connotación sexual presentada en su contra, Pulgar consiguió en los últimos días sumar dos mil doscientas firmas en favor de su postulación a la Cámara Alta a la espera que el tribunal oficialice la fecha para su juicio oral.
Los patrocinios de Pulgar para candidatura al Senado
Fue en sus redes sociales donde el parlamentario dio cuenta de su logro electoral, uno que consiguió el pasado fin de semana y que este martes lo ratificó con una nueva publicación en Instagram, donde aseveró tener “los patrocinios” para estar “en la papeleta de las próximas elecciones parlamentarias al Senado”.
“Hoy la gente del Maule ha vuelto a hablar. Con gran cariño nos sigue dando un voto de confianza para que sigamos trabajando por la región”, señaló el diputado maulino, quien evidenció su satisfacción por lograr el objetivo de convencer a millares de personas para sumarse “una vez más a esta candidatura totalmente independiente”.
“Querida comunidad de la región del Maule. Primero que todo, dar gracias a Dios y a ustedes, de cordillera a costa, por haberse sumado una vez más a esta candidatura totalmente independiente”, prosiguió el diputado, quien por no tener hasta ahora en su contra alguna condena firme por los delitos que se le imputan, está totalmente habilitado -por ley- para postular a cargos de elección popular.
Hoy la gente del Maule ha vuelto a hablar. Con gran cariño nos sigue dando un voto de confianza para que sigamos trabajando por la región
— Francisco Pulgar
“Ya tenemos los patrocinios, y estaremos en la papeleta en las próximas elecciones parlamentarias al Senado”, apuntó Pulgar, quien si bien reconoció que “la tarea no es fácil”, aseguró que está en condiciones de repetir a fines de este año las mismas votaciones que obtuvo en las elecciones a gobernador regional y diputado.
“La tarea no es fácil porque nos vamos a enfrentar a los partidos políticos, a su maquinaria, a esos recursos que permiten pagar rancheras, fiestas en medialuna, cajas de mercadería, favores, etcétera, que al final, los paga usted”, dijo. “Sí, usted sabe que hemos tenido problemas de transparencia, de corrupción, que desafortunadamente tienen a un Chile totalmente endeudado”, prosiguió.
“Lo invito a sumarse una vez más a este gran desafío y hacer historia como ya lo hicimos en el año 2021, cuando más de 83 mil personas creyeron en mí y votaron en la candidatura a gobernador regional; y es más, también hicimos historia como diputado, siendo el más votado de la región del Maule, con más de 23 mil votos”, concluyó.