Este miércoles 13 de agosto, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, confirmó el arresto en Los Ángeles de un joven chileno por “abusar” de la Visa Waiver.
PUBLICIDAD
Tal como le señaló un funcionario del DHS a EFE, Benjamín Marcelo Guerrero-Cruz (18) está bajo custodia, mientras se espera su deportación.
Luego de su detención, la familia del joven denunció su desaparición desde la mañana del 8 de agosto, mientras paseaba a su perro en la ciudad de Reseda, Los Ángeles.
Como Benjamín no volví a casa, fueron a buscarlo, pero la familia solamente encontró al perro cerca de un bulevar, mientras que su collar estaba atado a un árbol.
A través de una publicación de GoFundMe, la familia dijo que después se enteraron que había sido “secuestrado” por agentes enmascarados que parecían ser parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
“Hace menos de una semana cumplió 18 años y soñaba con su último año de preparatoria”
En esta línea, comentaron: “Fue secuestrado en la calle por agentes enmascarados de ICE mientras paseaba a su perro por la mañana temprano. Hace menos de una semana, cumplió 18 años y soñaba con su último año de preparatoria”.
“Los despreciables secuestradores ataron a su perro a un árbol, le quitaron el collar y lo dejaron suelto por el bulevar Sepulveda. Lo trataron como a un delincuente, bromeando mientras lo arrestaban: ‘Gracias a él, pueden beber este fin de semana’, riéndose de los $2,500 que acababan de conseguir“, aseguraron.
Según dio a conocer el DHS, en esta jornada Guerrero-Cruz fue detenido por quedarse más de dos años luego de la fecha límite de su visado, “abusando” del Programa de Exención de Visa, con el que arribó a Estados Unidos y que le exigía dejar el país el 15 de marzo de 2023.