La Policía de Investigaciones (PDI) y el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios Fiscalía de Chile (ECOH) llegaron a la intersección de Avenida Libertador Bernardo O’Higgins con calle Londres, después de un asesinato que sucedió al frente de la iglesia San Francisco.
PUBLICIDAD
Alrededor de las 23:30 horas de este viernes, la víctima que tenía entre 25 y 30 años, estaba conversando con un hombre que estaba en una bicicleta. Después de una breve interacción, el homicida sacó una arma y le disparó al joven en múltiples ocasiones a corta distancia, lo que provocó su muerte.
Según la información entregada por el comisario Juan Zerené de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI a T13, se encontraron alrededor de 11 vainillas de calibre 9mm en el sitio del asesinato. Junto a esto, habían pequeñas bolsas con una sustancia de color blanco, las cuales serán periciadas con el fin de determinar si es que corresponden a una sustancia ilícita.
El joven asesinado no portaba consigo algún tipo de documentación, por lo que se está trabajando en la toma de huellas dactilares para establecer su identidad. El fallecido, por el momento, permanece como NN.
La declaración del fiscal de ECOH
Por su parte, el fiscal Eduardo Pontigo de la Fiscalía ECOH, señaló que todavía no se ha determinado ni descartado algún móvil, y confirmó que el homicida escapó en bicicleta. De igual forma, se está investigando si es que hubo una reunión previa entre ambos.
“Existe una conversación entre ambos y posteriormente a ello existe este ataque sorpresivo del imputado hacia la víctima en cuanto a darle diversos impactos con un arma de fuego en distintas partes del cuerpo. Se están haciendo todas las pericias para poder también descartar si es que existió algún tipo de junta entre ellos anteriormente” declaró.
El fiscal señaló que el “objetivo es identificar tanto a la víctima como al autor del hecho y esclarecer el móvil que llevó a este ataque sorpresivo”, se está realizando un empadronamiento de los testigos y revisión de cámaras de seguridad del sector para revisar los movimientos del autor del delito.