Durante la tarde de este sábado 16 de agosto, Carabineros confirmó la detención del joven de 18 años, Alberto Carlos Mejía Hernández, quien es indicado como el sicario de José Felipe Reyes, el apodado “Rey de Meiggs”.
PUBLICIDAD
A través de su cuenta de X, la institución dio cuenta de este avance. Carabineros apuntaron que esto se logró gracias al trabajo en coordinación con diversas entidades que colaboraron en la detención del joven venezolano.
“A raíz de diligencias realizadas por parte del Departamento OS9 en coordinación con la Policía de Investigaciones (PDI) e Interpol de la Policía Nacional de Colombia, a través de nuestro agregado policial en ese país, se logró la detención de Alberto Carlos Mejía Hernández, sujeto que huyó del país y que se encuentra vinculado en el homicidio del “Rey de Meiggs”, procedimiento en desarrollo", comunicaron.
Jueza que liberó al sicario se enfrenta a una imputación por el delito de prevaricación culposa
A finales de julio, se reveló que la jueza Irene Rodríguez, titular del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, enfrenta una imputación por el delito de prevaricación culposa relacionada con la liberación irregular de un sicario implicado en el asesinato del conocido “Rey de Meiggs”.
De acuerdo a Radio Bío Bío, la situación ha llevado a que Rodríguez se convierta en objeto de investigación. La magistrada ya declaró ante la Policía de Investigaciones (PDI) sobre la excarcelación de Carlos Alberto Mejía Hernández, quien fue formalizado por este crimen.
La pesquisa gira en torno a una supuesta “negligencia grave o ignorancia inexcusable” por parte de la jueza al decidir la liberación del homicida.
El 26 de julio, el Poder Judicial tomó la decisión de suspender a Rodríguez de sus funciones. En una defensa ante los medios, la jueza hizo hincapié en las fallas de Gendarmería, argumentando que no se “cotejaron” los oficios que provenían del 8° Juzgado de Garantía. Además, indicó que la resolución que revocaba la prisión preventiva no debía ser enviada a dicha institución.