La Fiscalía Oriente confirmó este lunes la detención del ciudadano ecuatoriano Ricardo Valdimir Villón Pérez, conocido como “Tío Lukas”, y quien era intensamente buscado por las policías chilenas por ser el intermediario en el asesinato por encargo del empresario nacional José Felipe Reyes Ossa.
PUBLICIDAD
Con 32 años y una situación migratoria regular en el país, Villón Pérez es sindicado por el persecutor judicial por ser la persona contactada por el autor intelectual del crimen, el empresario gastronómico Wilson Verdugo, para gestionar la contratación de los sicarios extranjeros que ultimaron al “Rey de Meiggs” en las inmediaciones de su departamento en la comuna de Ñuñoa.
Nuevas diligencias por asesinato de Reyes Ossa
La detención del ciudadano ecuatoriano se concretó el viernes pasado, en la comuna de Independencia, y se espera que esta jornada sea formalizado por delitos vinculados al asesinato de Reyes Ossa.
Junto con Villón Pérez también fue detenido el joven de 22 años, de nacionalidad venezolana y con situación migratoria irregular en Chile, Jhoylan García Navarro, quien según indagatorias policiales tendría las mismas características físicas de otro de los participantes en el crimen, pero en su caso, como el receptor de las armas de fuego utilizadas para asesinar al empresario chileno.
Con ambos, y según indicaron esta mañana en biobiochile.cl, ya “se encuentran tras las rejas todos los protagonistas del crimen” cometido en contra del “Rey de Meiggs”; el empresario chileno “Wilson Verdugo, quien habría encargado el homicidio”; el ciudadano ecuatoriano, que actuó como “el intermediario” del asesinato; y “los tres sicarios, uno de los cuales fue atrapado el pasado sábado en Colombia”.
“Alberto Carlos Mejía, quien fue liberado de forma irregular y huyó de Chile. La forma en que fue dejado en libertad es investigada por la Fiscalía, donde incluso la jueza que lo formalizó, Irene Rodríguez, está en calidad de imputada”, aseveró la emisora radial.
Se espera que este lunes se realicen en el Centro de Justicia las respectivas audiencias de formalización de cargos para Villón Pérez y García Navarro, por su participación en el crimen de Reyes Ossa; y la de extradición, en relación a Mejía, que busca su regreso al país para responder por el asesinato por encargo.