El meteorólogo de TVN, Iván Torres, entregó el pronóstico del tiempo para esta semana en Santiago, advirtiendo que se espera una intensa lluvia y un descenso significativo en las temperaturas.
PUBLICIDAD
Según el meteorólogo, este jueves 21 de agosto se presentará un sistema frontal que generará precipitaciones importantes en la región Metropolitana. Comenzarán durante el día y se extenderá hasta la mañana del viernes.
Durante este periodo, se prevé que caigan entre 15 y 30 milímetros de agua. Torres destacó que, “además, se proyecta una isoterma 0 entre 1.200 y 1.500 metros. Puede haber agua nieve en sectores altos de Santiago”.
Tras las lluvias, una masa de aire frío impactará con fuerza en Santiago. El pronóstico indica que las temperaturas mínimas en áreas periféricas de la Región Metropolitana podrían descender hasta los -4°.
En el centro de Santiago, las temperaturas también serán frías, alcanzando al menos 0°. Estas condiciones climáticas se mantendrán durante el sábado y el domingo.
Otra mirada
Por otro lado, el meteorólogo de Mega Jaime Leyton, indicó que "el miércoles cambia notoriamente la condición. Al final de la jornada, después de las 20 y 21 horas comienzan estas precipitaciones que se extienden hasta la totalidad del día viernes".
El experto aclaró que “no parará de llover hasta el viernes”, y que el agua caída oscilaría entre los 15 y 25 milímetros.