Noticias

Prisión preventiva para cinco imputados del crimen del Rey de Meiggs

Este lunes fue detenido el ciudadano ecuatoriano acusado de ser el intermediario en el asesinato por encargo de José Reyes Ossa.

RM
Formalización por el homicidio del Rey de Meiggs. (X)

En el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago se llevó a cabo la formalización de los siete imputados por el homicidio de José Reyes Ossa, prestamista del barrio Meiggs, donde cinco de ellos quedaron en prisión preventiva a solicitud de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

PUBLICIDAD

El fiscal Marcelo Vargas detalló que todos los imputados fueron formalizados por el delito de asociación criminal, mientras que a dos de ellos también se les acusó de homicidio calificado.

El persecutor sostuvo que los acusados “son quienes colaboran con los medios de comisión del delito. En el extendido de la investigación hasta el momento, son dos personas que están vinculadas con la entrega y posterior retiro del armamento utilizado en el lamentable homicidio ocurrido el día 19 de junio de 2025”.

Asimismo, se informó que los líderes de la banda criminal fueron formalizados por homicidio calificado, además de tráfico, usurpación y otros delitos de la ley de control de armas.

El fiscal Vargas añadió que “en base a los antecedentes que expusimos el día de hoy en esta audiencia, que duraba más de cinco horas, logramos dar por acreditados los antecedentes de la existencia de los delitos y la participación de cada uno de ellos, de los imputados. Por lo tanto, el tribunal, concordando con nuestras solicitudes, decretó la prisión preventiva para los cinco imputados, de los cuales pedimos esta cautelar”.

Tío Lukas

La Fiscalía Oriente confirmó este lunes la detención del ciudadano ecuatoriano Ricardo Vladimir Villón Pérez, conocido como “Tío Lukas”, y quien era intensamente buscado por las policías chilenas por ser el intermediario en el asesinato por encargo del empresario nacional José Reyes Ossa.

Con 32 años y una situación migratoria regular en el país, Villón Pérez es sindicado por el persecutor judicial por ser la persona contactada por el autor intelectual del crimen, el empresario gastronómico Wilson Verdugo, para gestionar la contratación de los sicarios extranjeros que ultimaron al “Rey de Meiggs” en las inmediaciones de su departamento en la comuna de Ñuñoa.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último