Con una brutal golpiza a una decena de barristas de la Universidad de Chile por parte de hinchas de Independiente, culminó una noche negra de Copa Sudamericana en Argentina, donde el fútbol pasó a un segundo plano respecto de los graves hechos de violencia que se registraron tanto al interior como exterior del estadio.
PUBLICIDAD
El partido se suspendió a los 4 minutos del segundo tiempo, cuando el marcador iba igualado a un gol, y luego que barristas de la U comenzaran a lanzar objetos contundentes a la hinchada del Rojo que se encontraba en la tribuna baja.
A raíz de esto, barristas de Independiente fueron a enfrentarse con los hinchas azules, mientras los jugadores intentaban calmar los ánimos. Finalmente, esto no ocurrió y se ordenó a la barra de la U desalojar el estadio, gatillándose minutos después la invasión de los barristas del Rojo al sector donde estaban los simpatizantes nacionales, pero solo quedaban alrededor de una decena de ellos, los que fueron brutalmente golpeados y otros asaltados, al nivel de dejarlos solo en ropa interior.
Entre las imágenes que han circulado en las redes sociales, se puede apreciar cómo un hincha de la Universidad de Chile cae desde la tribuna alta, mientras era golpeado y acorralado por barristas de Independiente.
Asimismo, distintos reportes de prensa dieron cuenta que los incidentes continuaron a las afueras del estadio, donde vecinos habría ayudado a los hinchas azules que andaban con sus familias, prestándole refugio en sus casas para evitar que fueran linchados por la barra local.
De igual forma, se informó que el bus que transportaba al plantel de la Universidad de Chile terminó apedreado por los hinchas de Independiente.