Noticias

Encapuchados protagonizan desmanes fuera del Instituto Nacional y clases debieron ser suspendidas

Cerca de 40 jóvenes comenzaron a lanzar bombas molotov hacia la calzada.

Desórdenes en el Instituto Nacional
Desórdenes en el Instituto Nacional Carabineros

Durante la mañana de este jueves, un grupo aproximado de 40 encapuchados, algunos de ellos portando overoles, salió desde el interior del Instituto Nacional generando desórdenes en la vía pública.

PUBLICIDAD

Los sujetos lanzaron fuegos artificiales y alrededor de 30 artefactos incendiarios tipo molotov, tanto hacia la calzada como contra el personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros que se mantenía en el sector realizando servicios preventivos.

El personal policial procedió a dispersar a los individuos, logrando que se replegaran al interior del establecimiento. No obstante, desde el recinto se continuó con el lanzamiento de artefactos incendiarios y elementos contundentes hacia la calle, situación que obligó a mantener el perímetro resguardado.

De manera preventiva, la dirección del establecimiento dispuso la suspensión de la jornada escolar, medida que permitió el retiro seguro de la totalidad de los estudiantes.

La situación se fue normalizando de forma paulatina, quedando controlada completamente a las 10:12 horas.

De acuerdo a Carabineros, no se registraron personas detenidas, lesionadas ni daños materiales durante el procedimiento.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último