Noticias

“Fue básicamente una carnicería”: Hincha de la ‘U’ asegura que por el momento no puede regresar en avión a Chile debido a su herida en el ojo

Diego dijo que “me quitaron el buzo de la ‘U’, el polerón, la polera y todos mis documentos”.

Hincha de la "U" herido tras los hechos de violencia en el partido entre Independiente y Universidad de Chile
Hincha de la "U" herido tras los hechos de violencia en el partido entre Independiente y Universidad de Chile (Todo Noticias)

Luego de la barbarie que se vivió tras los violentos hechos en el Estadio Libertadores de América entre hinchas del Club Atlético Independiente y Universidad de Chile, fueron decenas de simpatizantes Azules que quedaron heridos, mientras que un centenar de ellos pasaron a estado de detención, quienes afortunadamente ya fueron liberados.

PUBLICIDAD

Uno de los afectados, Diego, conversó en exclusiva con el medio trasandino Todo Noticias (TN), contando su caso y asegurando que aún no puede tomar un vuelo de regreso a nuestro país debido a la lesión en uno de sus ojos, ya que por indicación médica le dijeron que eso podría significar que éste explote, a raíz de la presión que existe en altura.

“Todo fue básicamente una carnicería”

“Tengo heridas de apuñaladas cerca del tórax; acá me llegaron dos fierrazos (apunta a su ojo derecho); tengo un corte en la cabeza también, tengo más heridas de púas (señala su espalda)... Todo fue básicamente una carnicería”, fue la primera parte de su relato.

Luego, aseguró que le robaron prácticamente todo, dejándolo hasta sin documentos. “Lo único que vi fue cuando me pegaron los fierrazos. Yo recién me enteré en el hospital que tenía apuñaladas... llegué en bóxer: los locos me quitaron el buzo de la ‘U’, el polerón, la polera y todos mis documentos iban allá adentro”, señaló.

“Iba perdiendo la consciencia”

“Entonces, cuando llegué acá al hospital más cercano de Independiente, me dijeron ‘tienes que darte vuelta porque estás sangrando, tienes una apuñalada en el tórax’. Me pusieron los puntos y nunca supe cuándo recibí las apuñaladas. Como le digo, yo recibí los fierrazos e iba pestañeando... cada vez que iba pestañeando como que iba perdiendo la consciencia por un tiempo”, comentó el joven hincha bullanguero.

“Tengo que llegar a Chile a ver si es operable. No puedo (viajar de regreso), por el ojo... al tenerlo así, podría reventar el ojo arriba, por la presión del avión, por los metros de altura, o simplemente por el derrame de sangre que tengo en el ojo”, cerró Diego.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último