Un fuerte llamado al orden a los miembros de su comando realizó durante la jornada de este martes 26 de agosto la candidata presidencial del pacto Unidad por Chile, Jeannette Jara, quien desde Punta Arenas pidió mayor “concentración”, todo esto después de los dichos del presidente del PC, Lautaro Carmona.
PUBLICIDAD
De esta manera, Jeannette Jara fue consultada por el enfrentamiento que produjo al interior de su comando las críticas de Carmona al exministro de Hacienda, Mario Marcel, lo que produjo un desencuentro entre Bárbara Figueroa y Ricardo Lagos Weber, tensionando los ánimos al interior del comando.
En ese sentido, la candidata tuvo que pronunciarse, asegurando que los esfuerzos en este momento “los tenemos que concentrar en dar respuesta a los problemas que Chile tiene”.
A lo anterior añadió que "ese por lo menos es mi énfasis y, si es necesario que lo tenga que hacer presente nuevamente, apenas vuelva de esta semana de gira Santiago voy a tener que hacer un esfuerzo necesario“.
“Acá somos todos adultos”
En tanto, cuando le consultaron si hará un llamado al orden directamente a Lautaro Carmona y a su propio partido, Jeannette Jara señaló que “acá somos todos adultos, estoy concentrada en otros temas. Cada uno es responsable de sus dichos... Hay muchas personas que tienen opiniones distintas, todas pueden ser válidas, pero el punto es si son oportunas o no. Y si son las vías más adecuadas o no".
Luego, fue un poco más directa indicando que “cada uno de los que están opinando, para un lado y para el otro, son todos adultos, gente con harta experiencia. Yo les pediría a todos que se concentren en la campaña y en entender que el proyecto político adversarial no está entre nosotros, está al frente. Entonces, yo lo que haría es pedir esa concentración".
Finalmente, la candidata reiteró que cada persona debe hacerse cargo de lo que dice, puntualizando que “yo no soy la mamá de ninguno de los dirigentes de los partidos políticos. Quiero ser la presidenta de Chile y dar soluciones", cerró.