En el último episodio de Mundos Opuestos, reality de Canal 13, el uruguayo Juan Pedro Verdier sorprendió a sus compañeros y a los televidentes al compartir uno de los capítulos más difíciles de su vida: su internación en una clínica de salud mental, un episodio que hasta ahora había mantenido en silencio.
PUBLICIDAD
Durante una íntima conversación en la habitación del Futuro, el exintegrante de Mekano y recordado ex de Karen Paola, reveló que la experiencia que vivió en aquel centro no era tan distinta a lo que enfrenta en el encierro del programa. “Esta experiencia no es muy distinta a esa, porque había mucha gente con distintas características, y algunas se descontrolaban. Además, todo lo que era normal afuera, ahí no existía”, relató.
Verdier entregó detalles poco conocidos sobre el día a día en ese tipo de instituciones, describiendo incluso la vestimenta que debían utilizar: “Te dan una túnica celeste, y te sientas a comer con 22 personas”, comentó.
Sin embargo, lo más duro de su relato vino al recordar las noches que pasaba en aquel lugar. “Dormía y tenía 14 pesadillas en una sola noche, despertaba en pánico, y me daban remedios. En un momento llegué a tomar 14 o 16 pastillas al día, de ahí les agarré rechazo a las pastillas. Pero si no salían esos fantasmas, no venía tampoco la calma”, confesó con crudeza.
Pese a lo complejo de ese proceso, el uruguayo aseguró que la experiencia terminó siendo transformadora. “Para mí fue una de las mejores cosas que me pasaron en la vida. Me permitió profundizar en el problema que me estaba afectando y me ayudó a entender al resto de las personas ahí y afuera, porque mucha gente era normal todo el día, hasta que se activaba algo y se iban a la m…”, señaló.
Finalmente, Verdier reconoció que ese tiempo también le devolvió algo que creía perdido: la confianza en los demás. “Yo había perdido mucho la fe en la gente buena, y ahí conocí a gente que era un amor de persona. Fue una de las cosas más lindas. Perdí la sensación de que todos eran unos hijos de p…”, concluyó.