Lo que comenzó como un aparente accidente de tránsito producto de una supuesta clase de manejo, terminó revelando una historia muy distinta. Durante la madrugada del martes, un automóvil cayó a la ribera del canal San Carlos, en la comuna de La Florida, generando un despliegue que se prolongó por más de 10 horas.
PUBLICIDAD
El rescate del vehículo, transmitido en vivo por varios matinales, requirió la participación de tres grúas, trabajadores municipales, personal de una aseguradora y más de 30 personas. La operación se convirtió en un verdadero espectáculo televisivo, mientras la primera versión entregada por los ocupantes del auto comenzaba a ser cuestionada.
Apenas llegó la policía, la pareja a bordo —un hombre y una mujer— aseguró que el accidente se había producido en medio de una “clase de manejo”. Ella, según su relato, no tenía licencia y perdió el control del volante. Sin embargo, la investigación arrojó otra realidad: ambos estaban bajo los efectos del alcohol y la conductora, de 28 años, sí contaba con licencia vigente.
De esa forma, quedó en evidencia que nunca se trató de una lección de conducción, sino de un episodio marcado por la irresponsabilidad. Vecinos del sector reconocen que situaciones como esta no son aisladas. Según recogió T13, el camino de servicio junto al canal se ha convertido en un punto recurrente para conductas de riesgo.
“Vienen a tomar, vienen a hacer otras cosas, los autos pasan muy rápido porque es un camino de servicio”, relató un residente. Otro vecino agregó: “El camino está en muy mal estado entonces cuando las personas vienen, pasan muy fuerte y pierden el control”.
Aunque se intentó obtener la versión de los involucrados tras conocerse los nuevos antecedentes, ambos decidieron no entregar declaraciones. Lo cierto es que el accidente dejó al descubierto el descuido de sus ocupantes, cuya mentira inicial terminó siendo rápidamente desmentida.
Pese a la gravedad del hecho, finalmente, a la pareja solo se le cursó una infracción por conducir bajo la influencia del alcohol.