Un violento asalto sufrió una familia de San Bernardo durante la madrugada de este jueves, en el sector de Nos, Región Metropolitana. El grupo, compuesto por cinco integrantes, fue sorprendido mientras descansaba en su hogar por seis delincuentes encapuchados que ingresaron al domicilio armados con pistolas y elementos contundentes.
PUBLICIDAD
De acuerdo con los primeros antecedentes, los sujetos entraron por la parte posterior de la vivienda, forzando un vidrio para acceder al inmueble que se encuentra dentro de un condominio. Una vez dentro, recorrieron cada habitación y, mediante amenazas, intimidaron a todos los presentes, incluidos dos menores de 17 y 8 años.
Los antisociales maniataron a los padres y a dos de sus hijas, incluso golpeándolos mientras exigían especies de valor. El atraco se prolongó por cerca de 15 minutos, tiempo en el cual los delincuentes sustrajeron joyas, dinero en efectivo y otros artículos, todo avaluado en más de 8 millones de pesos.
Al respecto, Camila, la hija mayor, relató los dramáticos momentos que vivieron: “Lo primero que sentí fue cuando entraron a mi pieza y yo tiré a pegarle al tipo y me pega y me deja en el suelo. Después me lleva a la pieza de mi hermana menor y mi hermana menor ya estaba amarrada. En todo momento, yo pensé que esto era un dato, pero finalmente, nunca lo voy a saber y por eso estoy también dando esta entrevista, porque me gustaría llegar a ese tipo de persona”.
La joven agregó que no es la primera vez que la familia enfrenta una situación de inseguridad: “No han pasado hartas cosas, hace igual un tiempo me compré una camioneta, también me la intentaron robar. Entonces, esto fue un dato”, expresó, según recogió Meganoticias.
Finalmente, recordó que al terminar el asalto la escena era de completo desamparo: “Al bajar, cuando ya se fueron, nos pedían las joyas y la plata, abajo mis papás también estaban amarrados”.
Una vez que los delincuentes huyeron, una de las víctimas logró pedir ayuda a los vecinos, quienes contactaron rápidamente a Carabineros. Posteriormente, el Ministerio Público instruyó que la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) asumiera las diligencias para dar con los responsables.