Franco Parisi, candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), tuvo duros términos esta mañana para algunas de las autoridades del actual Gobierno, a quienes apuntó entre las principales responsables del alto gasto fiscal que aseguró, reducirá en caso de electo presidente de Chile.
PUBLICIDAD
Fue en la apertura del debate organizado este jueves por la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet) donde el economista insistió en promover una de las principales propuestas de su programa presidencial, y que tiene relación con la reducción del gasto fiscal, con la finalidad de darle un mayor respiro a “la clase media que no llega a final de mes”.
Los dardos de Franco Parisi
“La clase media no llega a final de mes. ¿Y quién se está llevando la plata? El tremendo aparataje fiscal que se tiene”, aseveró el presidenciable del PDG, quien acusó los que, a su juicio, son “sueldos millonarios” dentro del Estado. Unos que, aseveró, van a parar a diversos militantes de partidos.
“Lo digo fuerte y claro. El Tinder del Frente Amplio (FA) y el Tinder del Partido Comunista (PC) nos está saliendo muy caro”, enfatizó Parisi, quien profundizó sus cuestionamientos hacia ambos partidos del actual Gobierno de Gabriel Boric porque “todos los ‘exes’, de las ministras, están ganando millones de pesos a costa de quién. De la clase media y la clase media emergente”.
Lo digo fuerte y claro. El Tinder del Frente Amplio (FA) y el Tinder del Partido Comunista (PC) nos está saliendo muy caro
— Franco Parisi
Un gasto que el economista prometió reducir durante su eventual mandato, que aseguró priorizará la “austeridad financiera para el Estado”.
“Nosotros proponemos austeridad financiera para el Estado. ¿Y la plata? Para las personas, que la están pasando tan pero tan mal hoy día”, concluyó el candidato del PDG, que en el debate de esta mañana compartió sus propuestas junto a la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei; y los presidenciables José Antonio Kast (Republicanos), Johannes Kaiser (Partido Nacional Libertario) y Marco Enríquez-Ominami (Independiente).