La candidata del oficialismo y la DC, Jeannette Jara, no la ha tenido fácil estos días, luego de las críticas que hiciera el presidente del PC Lautaro Carmona, al ahora exministro de Hacienda, Mario Marcel.
PUBLICIDAD
Esto ha marcado que distintos personeros critique a la colectividad, a la que acusan de perjudicar la candidatura de Jara. Y también, como miembros del PC que han salido a defenderse del resto del oficialismo, acusando hasta “agresividad”, como lo manifestara Juan Andrés Lagos.
Desde Curicó, la abanderada fue consultada por todas estas declaraciones de ida y vuelta y precisó que “estos días en que he estado desplegándome en el territorio nacional, muchos han estado esperando que comente las declaraciones de uno o de otro dirigente político”.
“Como yo he señalado, la tarea de unidad de la centro izquierda no es fácil porque somos partidos con pensamientos distintos que nos une una base común. A mí entender, el respeto tiene que primar entre nosotros y concentrarnos en la tarea de dar soluciones para Chile. Ese es el espíritu que nos mueve”, precisó.
Respecto a las declaraciones de Lagos, Jara dijo de acuerdo a las afirmaciones recogidas por La Tercera, que “considero que mi labor como candidata a la centro izquierda chilena y el progresismo, es dedicarme a buscar soluciones para los problemas de las personas”.
“Lo demás, la verdad, me tiene bien sin cuidado, y el que quiera contribuir efectivamente a la campaña, le pediría que se ponga en modo ciudadanía y dé respuesta a los problemas de la gente real”, sentenció.