Un trágico desenlace tuvo un intento de robo al interior de un bus RED en la comuna de La Cisterna, donde un hombre de 57 años perdió la vida tras lanzarse de la máquina en movimiento y ser atropellado por el mismo vehículo.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió durante la noche del jueves en la intersección de Gran Avenida con El Parrón, cuando el sujeto, que viajaba a bordo del recorrido 271 en dirección a San Bernardo, fue acusado por pasajeros de haber intentado robar a una mujer.
Ante los reclamos y la reacción de otros ocupantes, que incluso habrían intentado golpearlo, el individuo decidió escapar por sus propios medios. Para ello, forzó una de las puertas laterales y saltó a la calzada mientras el bus seguía avanzando.
El intento de huida resultó fatal. En su caída, el hombre se golpeó fuertemente contra un poste de alumbrado público ubicado en la intersección, lo que provocó que perdiera el control y fuera proyectado hacia las ruedas traseras de la máquina, que lo arrollaron de inmediato.
El teniente Manuel Vergara, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, explicó la secuencia de los hechos, según recogió La Cuarta: “Abrió a la fuerza la puerta del costado medio del bus, saltó en movimiento y se golpeó con un poste de alumbrado público que se encontraba en la intersección, lo que provocó su caída y proyección hacia las ruedas del mismo bus y falleció”.
Hasta el lugar concurrió personal de la SIAT de Carabineros, que quedó a cargo de las pericias para esclarecer la dinámica del accidente y la eventual responsabilidad del conductor.
Sobre ello, el fiscal Luis Morales sostuvo que el chofer no se percató del atropello y continuó su recorrido: “En base a lo aseverado por testigos se trataría de una persona masculina mayor de edad, de nacionalidad chilena, que aparentemente estaba realizando ilícitos en la locomoción colectiva”.
Finalmente, Carabineros confirmó la identidad del fallecido: se trataba de un chileno de 57 años que no mantenía antecedentes policiales.