Noticias

El Presidente Gabriel Boric entregó un potente mensaje a su hija Violeta durante un discurso en el Día de las Víctimas de Desaparición Forzada

“Esas generaciones también tienen que saber lo que pasó”, declaró el Mandatario en el Palacio de La Moneda.

Presidente Gabriel Boric | Fuente: X de @GobiernodeChile
Presidente Gabriel Boric Fuente: X de @GobiernodeChile

En el Palacio de La Moneda, el Presidente Gabriel Boric entregó un discurso en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada. Dentro de los presentes en la conmemoración, estaba su pareja Paula Carrasco y su hija Violeta, quien nació a finales de junio.

PUBLICIDAD

Durante su discurso, el Presidente criticó firmemente las declaraciones de personas que han relativizado los horribles crímenes de la dictadura. “El negacionismo que hay el día de hoy en el Congreso de parte de sectores políticos que niegan la importancia de esta memoria, es brutal”, comunicó.

A dichas personas negacionistas, Gabriel Boric les dijo que “no vamos a olvidar y también tratar de convencerlos que este dolor es genuino. Pensar en los familiares y en quienes partieron, no es dividir, es amor. Es un amor que no se apaga. No los vamos a olvidar”.

El mensaje a su hija Violeta

A propósito de la presencia de su hija, él entregó un mensaje para las próximas generaciones sobre los terribles hechos que marcaron la dictadura de Augusto Pinochet, en donde miles de personas fueron torturadas, asesinadas y desaparecidas sin todavía conocer el paradero.

“Reiteramos con más fuerza que nunca que nadie está olvidado. Le decimos a nuestros compatriotas y las generaciones que vendrán, que defenderemos la democracia y los Derechos Humanos siempre. Si escucharon recién el sonido hermoso de una guagüita de 2 meses, es Violeta que está ahí con mi compañera y quiero decirle... Gracias Paula por venir”, partió.

Presidente Gabriel Boric, Paula Carrasco y su hija Violeta | Fuente: X de @thecliniccl
Presidente Gabriel Boric, Paula Carrasco y su hija Violeta Fuente: X de @thecliniccl

“Quiero decirle a Violeta, quien seguramente lo va a escuchar en unos años más, que esta búsqueda también es por ella. Esas generaciones también tienen que saber lo que pasó, y las generaciones que vienen, no me cabe ninguna duda, que van a continuar con ese espíritu de lucha para que no nos olvidemos de hacer un país y un mundo más justo para todos y todas”, cerró el Presidente en su discurso.

Inmediatamente después de haber terminado su discurso, Gabriel Boric se dirigió directamente a besar a su pareja, quien sostenía en sus brazos a la pequeña Violeta.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último