Noticias

Juan David Rodríguez negó ser padre de su hijo y exige nuevo test de ADN: “No quiero que me digan papito corazón”

El cantante enfrenta una demanda por pensión de alimentos y cuestiona la validez del primer examen genético que lo señalaría como padre del bebé.

Juan David Rodríguez
Juan David Rodríguez

El cantante chileno Juan David Rodríguez enfrenta una nueva controversia luego de que su expareja, Yamila Rosales, lo señalara como padre de su hijo, lo que derivó en una demanda por pensión de alimentos y en un polémico examen de ADN cuya validez el artista pone en duda.

PUBLICIDAD

La controversia se agudizó luego de que se conociera la existencia de una demanda en su contra por pensión de alimentos y la existencia de un test de ADN que confirmaría que Rodríguez sería el padre del menor. Sin embargo, el intérprete niega tajantemente la relación biológica.

“Cuando nació -el infante- me di cuenta que no era mío. Después hicimos un ADN que son esos con cotonito que (…) ante mis ojos, no es fidedigno”, señaló en conversación con el programa Only Fama.

Ante las críticas, Rodríguez participó en Primer Plano, donde insistió en sus dudas sobre el examen genético y pidió que se realice una nueva prueba más exhaustiva. “Quiero saber si es mi hijo, porque quiero darle todo el amor que él merece, y quiero que no me anden diciendo papito corazón”, expresó.

El artista defendió su postura apelando a sus intuiciones personales: “Yo creo que no podemos ser tan mecánicos en la vida, porque hay sensaciones wey’, hay corazonadas, hay cosas que te dan. Si alguien me niega que la sangre es sangre, yo sé que no era mío”.

En esa línea, reiteró que el examen inicial le generó desconfianza. “Me llegó en un ‘word’. Eso no es serio. Yo quiero un ADN de sangre, que sea oficial”, subrayó.

Aun así, Rodríguez aclaró que no tiene intención de impugnar la paternidad dentro del proceso judicial en curso. “Si resulta el nuevo ADN positivo, quiero darle lo mejor. Pero si no es mío, no quiero cargar con algo que no corresponde”, señaló en televisión.

PUBLICIDAD

Por su parte, Yamila Rosales entregó su versión de los hechos a Only Fama, asegurando que Rodríguez se alejó del hogar cuando el niño tenía apenas cuatro meses. “Me despedí de él incluso, le agradecí por ser un maestro en mi vida, porque me enseñó lo que es el dolor”, declaró.

Rosales también sostuvo que desde ese momento el cantante no ha cumplido ni con apoyo económico ni con presencia afectiva hacia el menor.

Consultado sobre esta situación, Rodríguez respondió: “Porque tengo a mi hija. Yo estaba esperando la pensión alimenticia”. Y remató con una declaración que encendió aún más el debate: “Yo siento que no es mi hijo. Tiene mi nombre y mi apellido wey’, pero no es mi sangre”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último