En Viña del Mar fue detenido el traumatólogo infantil Cristian Skog Benítez, acusado por el delito de abuso sexual por sorpresa en contra de una menor de edad. La detención se concretó luego de una investigación que reveló un patrón de conducta que habría puesto en riesgo a más niñas, aunque hasta ahora solo existe una denuncia formal.
PUBLICIDAD
De acuerdo con lo informado por BiobioChile, la Fiscalía también indaga otros dos episodios en los que el médico, funcionario del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, habría interceptado a menores mientras circulaba en su automóvil. Estos antecedentes permitieron establecer un modus operandi consistente en recorrer la ciudad para abordar a niñas y luego cometer los abusos.
La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI en Valparaíso participó activamente en el procedimiento tras ser convocada por Carabineros. Gracias a las declaraciones de testigos, el testimonio de la víctima, la versión del imputado y el análisis de cámaras de seguridad, se concretó la captura.
La subprefecta de la PDI, Alejandra Cuevas, señaló que “se ha realizado levantamiento de cámaras en el sector en el cual se puede observar al sujeto realizando este delito”. Estas pruebas fueron determinantes para acreditar los hechos denunciados.
Por su parte, el fiscal de Viña del Mar, Gonzalo Inostroza, explicó que “la denuncia dice relación con un abuso sexual ocurrido en la vía pública a una menor de edad”. Asimismo, detalló que la detención fue ampliada hasta el miércoles, ya que “como se trata de una menor de edad la víctima, hay que realizar una diligencia especial, que es una entrevista video grabada”, según recogió BioBioChile.
El persecutor añadió que la investigación apunta a establecer si existen más víctimas, considerando la coincidencia en las denuncias y el uso del mismo vehículo para concretar los hechos. “Hay un registro de video donde aparece el vehículo en el que se traslada el imputado. Y es el factor común con las otras investigaciones lo que debería permitir imputarle la ocurrencia de los otros delitos”, concluyó.