En horas tempranas de este 1 de septiembre, como lo ha venido siendo la tónica de los últimos días, en el matinal de TVN, Buenos Días A Todos, Eduardo Fuentes y Monserrat Álvarez recibieron a un nuevo candidato presidencial: en esta ocasión, Marco Enríquez-Ominami.
PUBLICIDAD
A lo largo de los más de 40 minutos de conversación, el cineasta abordó algunas de sus propuestas. Eso sí, a los pocos minutos de haber comenzado la entrevista, se dio un tenso momento.
En específico, Marco se molestó cuando Monserrat le preguntó sobre su quinta búsqueda del sillón presidencial, si es que le ofende cuando le dicen “el candidato eterno”.
“Es como que yo le dijera a usted que le va pésimo con su matinal, y usted sigue aquí. Usted persevera, tienen una misión como matinal, y los felicito”, respondió Enriquez-Ominami.
Acto seguido, la periodista le consultó: “¿Su misión es ser candidato entonces?“, a lo que de inmediato ME-O contestó: “¿Su misión es ser periodista y cobrar un sueldo? No. Es la misión de la televisión pública, informar".
“Ustedes como matinal, que no les va bien, lo hacen muy bien”
“Usted persevera y yo la felicito, por eso voy a parar la dinámica en que me quiere llevar... la voy a frenar. Yo creo en la perseverancia, y ustedes como matinal, que no les va bien, lo hacen muy bien. No sé por qué les va mal, pero insisten, y los felicito. Yo creo en lo mismo”, agregó el político.
Antes de cerrar, Eduardo Fuentes hizo un alcance a raíz del acalorado momento vivido en los primeros minutos de la entrevista.
PUBLICIDAD
“En televisión, a diferencia de una carrera, donde gana el que llega primero, yo creo que también tenemos que tener un respeto por la gente que nos ve. Hemos tenido más de 100 mil personas conectadas por minuto viendo esta conversación”, aseguró el comunicador.
“Entonces, como quedó instalado esto de ‘a ustedes les va mal’, quiero señalar lo siguiente: me parece que esas 100 mil personas merecen un respeto y yo soy bastante contrario que siempre gana el que llega primero, por lo menos en televisión”, añadió Fuentes.
“Tengo un enorme respeto a TVN... trabajé 10 años aquí. No me gusta cómo lo están gestionando. Lo han hecho mal, pero ustedes son fundamentales”, dijo Marco Enríquez-Ominami.