Noticias

“Por muy delincuentes que sean, tienen sus derechos”: Harold Mayne-Nicholls y su opinión del modelo carcelario en El Salvador de Nayib Bukele

En el matinal de TVN, el candidato presidencial señaló que “tener un régimen sin beneficios mínimos de derechos de cualquier ciudadano, me incomoda mucho”.

Harold Mayne-Nicholls
Harold Mayne-Nicholls (Buenos Días A Todos/TVN)

Este 2 de septiembre, en el matinal Buenos Días A Todos, Monserrat Álvarez y Eduardo Fuentes recibieron en el estudio a otro de los candidatos presidenciales, con el fin de conocer alguna de sus propuestas. En esta ocasión, fue el turno de Harold Mayne-Nicholls.

PUBLICIDAD

Además de conversar sobre sus ideas en búsqueda del sillón de La Moneda y acerca de los posibles nombres de un eventual gabinete, la periodista quiso saber qué opinaba el expresidente de la ANFP respecto al modelo carcelario que el Mandatario Nayib Bukele tiene en El Salvador.

De entrada, Mayne-Nicholls reconoció que “me gusta que no hayan crímenes en El Salvador durante mil días. Hay dos cosas con Bukele que como que pasan desapercibidas: están tomando el mismo ejemplo de las dictaduras blandas”.

“Primero, después de su primer período renunció 15 o 30 días antes para volver a ser candidato. Y ahora cambió la Constitución”, señaló el abanderado independiente.

“Pasó a ser dictador votado”

“Entonces el modelo no sé si me guste. El que no hayan crímenes me gusta, por supuesto, pero es un modelo que pasó a ser dictador votado de alguna manera”, sostuvo el periodista de profesión.

Luego, reconoció que “a mí no me gusta eso. Entiendo perfectamente lo que busca él, que es terminar con las maras y todo eso que en El Salvador era muy complejo. Pero también, por muy delincuentes que sean, por muy asesinos que sean, tienen sus derechos también y uno tiene que ser capaz de respetarlos”.

“Por ejemplo, que los visiten los parientes, una cosa que es básica. Se podrían hacer cárceles en algunos lugares, en eso te podría dar la razón, pero de ahí a tener un régimen sin visitas, sin beneficios mínimos de derechos de cualquier ciudadano, a mí me incomoda mucho”, cerró así la idea.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último