Noticias

Estados Unidos impartirá clases de manejo seguro de armas para menores de cinco años en establecimientos educacionales

Autoridades de Tennessee aprobaron la normativa que busca orientar a los estudiantes al momento de enfrentarse a un tiroteo en recintos escolares.

Imagen de estudiante de enseñanza básica.
Estudiante del ciclo primario. Fuente: Instagram @mineducchile.

Autoridades de Tennessee, en Estados Unidos, aprobaron una normativa legal de carácter estatal que promueve la obligación de sus establecimientos educacionales para impartir clases a menores de cinco años en el manejo seguro de armas de fuego.

PUBLICIDAD

Dichos talleres, precisaron medios internacionales, forman parte de una serie de iniciativas que promueven la capacitación de los estudiantes para enfrentarse a los tiroteos que se han incrementado estos últimos años en recintos escolares.

Las clases a estudiantes menores

Los cursos se empezarán a impartir en escuelas públicas, una vez que inicie el nuevo año académico en el estado norteamericano, y ellos serán anuales y obligatorios hasta que los alumnos completen su formación secundaria.

La medida llega frente al aumento de los casos de tiroteos registrados en los últimos años en el interior de colegios estadounidenses, y luego que legislatura de Tennessee aprobara en 2024 una ley que promueve la educación en el manejo de armas.

“El Departamento de Educación estatal publicó directrices que establecen que los alumnos de cinco a ocho años deberían, por ejemplo, poder distinguir entre un arma falsa y una real”, precisaron en elmundo.es, donde indicaron además que los promotores de la normativa defendieron su implementación considerando que “es una forma de responder a los tiroteos escolares, que son trágicamente frecuentes en Estados Unidos, donde hay más armas que personas”.

Si bien “las directrices estatales no especifican cómo los educadores deben enseñar este material ni cuánto tiempo debería durar el curso”, el medio de prensa español precisó que “los instructores no deberían usar ‘municiones reales, disparos reales o armas reales’, y que deberían ser ‘neutrales en cuanto a su punto de vista sobre temas políticos’”.

Aunque Tennessee se convirtió de esta forma en el primer estado en aprobar una legislación que ordena clases de seguridad en el uso de armas en sus establecimientos públicos, no es el único que ha promovido este tipo de iniciativas en Estados Unidos, que ya cuenta con otras medidas similares gracias a normativas aprobadas recientemente en estados como Utah y Arkansas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último