Un escándalo político de proporciones se generó tras el reportaje de Chilevisión que reveló las identidades de algunas personas que estarían vinculadas a cuentas “bots”, utilizadas para difamar y atacar principalmente a las candidatas presidenciales Jeannette Jara y Evelyn Matthei, y que serían cercanas al Partido Republicano, generando una serie de reacciones.
PUBLICIDAD
En ese sentido, el candidato presidencial republicano, José Antonio Kast salió al paso de las críticas y las vinculaciones con dichas cuentas bots, desligándose totalmente del tema y asegurando que por el contrario, es “la izquierda” el sector que utilizar diversos medios para la violencia.
“Siempre la izquierda, en términos generales, usa la violencia física, verbal y digital. Es el método de acción política de la izquierda. Yo lo viví en una universidad en el norte, en Frutillar con el tema del salmón y después con las interrupciones en la Universidad Católica cuando hablamos sobre minería”, dijo Kast desde Talca.
Campaña de republicanos está en “problemas de nuestra patria”
José Antonio Kast aseguró además que la campaña de los republicanos “está ocupada en los problemas de nuestra patria”.
“Me llama la atención que un canal le dedique tanto tiempo a esto de los bots, que nosotros rechazamos, pero mientras hay temas de crimen organizado, terrorismo y narcotráfico”, dijo el candidato presidencial, apuntando directamente además al jefe de investigación de Chilevisión, Sergio Jara.
“Ojalá el señor (Sergio) Jara, quien es el jefe del área de investigación (de Chilevisión) le dedicara tiempo al tema del crimen organizado (...) Llama la atención que ella (Jeannette Jara) subió esto antes casi que termine el reportaje. ¿Habrá vínculo ahí?” No lo sé“, añadió.
Finalmente, José Antonio Kast puntualizó que “hace tiempo decimos esta campaña será dura. Espero que se tomen las acciones correspondientes para impedir el intervencionismo electoral de las autoridades de Gobierno (...) La vocera de Gobierno está más preocupado de los bots que del terrorismo”.