La Región Metropolitana se alista para recibir un miércoles 10 de septiembre con condiciones climáticas invernales. Según el meteorólogo de Mega Jaime Leyton, un frente frío proveniente del sur del país ingresará a la zona central durante la tarde del martes 9, afectando especialmente a Santiago el día siguiente.
PUBLICIDAD
“Se confirma que el día 10 de septiembre vamos a tener precipitaciones en Santiago”, afirmó Leyton.
De acuerdo con el experto, estas lluvias podrían dejar probables montos acumulados de “al menos 20 milímetros (mm)” de agua. “Es decir, sobre lo normal, el 10 de septiembre”, explicó.
Frío y más frío
El fenómeno traerá consigo bajas temperaturas, aunque el experto descartó la posibilidad de nieve en la capital. “No hay ninguna probabilidad de que las ciudades se manifiesten con nieve”, precisó.
Sin embargo, destacó que las temperaturas estarán por debajo de lo habitual para la época. “La tendencia es que se ubique dentro del rango superior de lo normal”, señaló.
Leyton también indicó que este frente frío podría extenderse hasta el fin de semana, afectando las celebraciones de Fiestas Patrias. “Nos estamos adelantando porque se entiende que hay preparativos para Fiestas Patrias, porque los colegios están haciendo presentaciones folclóricas”, agregó.