Un violento robo con violencia afectó la noche de este martes a una familia en la comuna de Maipú, Región Metropolitana, cuando un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda ubicada en calle Kilimanjaro, luego de saltar un cerco perimetral que conecta tres casas habitadas por parientes.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas, cuando la familia se encontraba reunida. Los antisociales irrumpieron en el domicilio y de inmediato redujeron a dos menores de 15 años que se encontraban en el lugar, maniatándolos de pies y manos. En la vivienda también había una persona postrada, quien fue amenazada por los individuos mientras registraban las habitaciones.
El botín sustraído asciende a más de 6 millones de pesos, incluyendo aparatos electrónicos, dinero en efectivo y una caja fuerte con joyas. Sin embargo, uno de los hechos que más consternación generó en la familia fue que los delincuentes también se llevaron consigo a dos bulldogs francés que permanecían en el domicilio. Por fortuna, ambos animales fueron recuperados más tarde con ayuda de vecinos.
El subcomisario Cristian Ulloa detalló que “efectivamente, es un robo con violencia que se desarrolla al interior de un domicilio particular de acá de la comuna de Maipú. Maniatan a las víctimas y logran sustraer diversas especies electrónicas, además de dinero en efectivo y una caja fuerte con joyas”, según consignó Meganoticias.
Tras cometer el ilícito, los delincuentes escaparon en un vehículo que los esperaba en las afueras. Sin embargo, la huida se vio interrumpida a los pocos minutos, cuando a unos 700 metros colisionaron en la intersección de avenida Libertad con General San Martín.
Producto del choque, los antisociales abandonaron el automóvil junto con los perros sustraídos y escaparon en locomoción colectiva. La situación fue advertida por vecinos, quienes no solo ayudaron en la recuperación de las mascotas, sino que también siguieron a los individuos por distintas calles mientras daban aviso a Carabineros.
El capitán Ignacio Bravo, de la Prefectura Santiago Rinconada, explicó que “vecinos lo iban siguiendo, y el vehículo termina colisionado en la avenida Libertad con General San Martín”.
PUBLICIDAD
“Unas de las víctimas que se encuentran en el interior se mantienen lesionadas, por lo tanto, van a ser trasladadas a un centro asistencial. Los canes sí fueron recuperados y en este momento se están realizando las diligencias para ser devueltos”, agregó el oficial.
Carabineros efectuó el empadronamiento de testigos y levantamiento de evidencias en el sitio del suceso. Hasta ahora, los tres involucrados permanecen prófugos y son intensamente buscados por la policía.