En las últimas horas, la Fiscalía de Osorno, junto al trabajo de la Policía de Investigaciones, dio con la detención de tres de los cuatro responsables de las torturas y humillaciones contra un exfuncionario con Trastorno del Espectro Autista (TEA) del Hospital Base de Osorno.
PUBLICIDAD
Según los antecedentes, confirmados por Radio Bío Bío, las detenciones –coordinadas por la fiscal jefe de Osorno, María Angélica De Miguel– se concretaron bajo el marco de la investigación por los delitos de tortura.
Por el momento, las diligencias para lograr localizar y aprehender al cuarto sujeto continúan, de hecho se espera que las próximas horas se concrete la captura del otro involucrado.
El Ministerio Público planea que la formalización de los cargos en contra de los detenidos sea este viernes 5 de septiembre.
Las palabras de la fiscal María Angélica de Miguel
En esta línea, a la radio citada, la fiscal María Angélica de Miguel le señaló que “como Fiscalía Local de Osorno, podemos confirmar que la tarde del día de hoy se solicitaron cuatro órdenes de detención respecto a las personas investigadas por las agresiones a un funcionario dentro del Hospital Base de Osorno y que han sido de público conocimiento a través de los videos que se han difundido a través de redes sociales”.
“Es así y confirmamos que de las cuatro personas, tres de ellas han sido detenidas ya por la Policía de Investigaciones, faltando una restante, la cual se está buscando en la ciudad de Osorno y estas pasarán el día de mañana. Audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Osorno para ser formalizada los cargos correspondientes”, añadió.
Por otro lado, la persecutora reveló que no se descarta el delito de tortura por parte de los acusados. Es por esto que la Fiscalía se contactó con la víctima para avanzar en la investigación y se confirmó que ya había presentado una denuncia en 2020 por el delito de lesiones menos graves en contra de un funcionario, diferente al que se conoció durante esta semana.