Noticias

Cerca de 200 personas arremetieron contra comisaría en Huechuraba: joven de 18 años resultó detenida

El alcalde de la comuna, Maximiliano Luksic, calificó los hechos como ataques inaceptables.

Cerca de 200 personas arremetieron contra comisaría en Huechuraba: joven de 18 años resultó detenida
Cerca de 200 personas arremetieron contra comisaría en Huechuraba: joven de 18 años resultó detenida

Una noche de alta tensión se vivió este jueves en la población La Pincoya, en la comuna de Huechuraba, cuando cerca de 200 personas protagonizaron un ataque contra la 54ª Comisaría de Carabineros en medio de disturbios registrados en la antesala de una nueva conmemoración del 11 de septiembre.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la información entregada por Carabineros, los manifestantes arrojaron piedras y botellas de vidrio contra personal policial, mientras que también se reportaron disparos durante los incidentes. El fiscal Felipe Olivari detalló que “había un grupo de cerca de 200 personas lanzando piedras y botellas de vidrio contra Carabineros, además de escucharse disparos. El personal policial concurrió al lugar para intentar apaciguar estas manifestaciones”.

Ante la violencia desatada, personal de Control de Orden Público se desplegó en el sector con el objetivo de contener la situación, lo que finalmente se consiguió cerca de las 3:00 horas de la madrugada. Durante el operativo, una joven de 18 años fue detenida, tras ser sorprendida portando botellas y objetos contundentes que presuntamente serían utilizados contra los efectivos policiales.

Los enfrentamientos dejaron daños materiales, entre ellos un carro policial que resultó con serias afectaciones debido al impacto de los proyectiles lanzados por los atacantes.

El alcalde de Huechuraba, Maximiliano Luksic (IND.-UDI), sostuvo que la planificación previa de Carabineros fue clave para evitar un daño mayor en la comuna. “Carabineros se anticipó con una estrategia que permitió que los daños, en general, fueran menores”, afirmó el jefe comunal, según consignó Emol.

Asimismo, Luksic, calificó los hechos como un accionar violento de un grupo reducido: “Fue un grupo reducido que realizó ataques inaceptables”. En cuanto a la detención de la joven, enfatizó: “Esperamos que se actúe con todo el rigor de la ley, porque no permitiremos que se normalice esta violencia”.

Finalmente, subrayó que la seguridad de los habitantes es la prioridad de la comuna: “Nuestra prioridad es la seguridad de los vecinos y vecinas de Huechuraba, y en eso estamos enfocados”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último