Noticias

Cristián Campos se contacta con senadores para avanzar en proyecto que sancione denuncias falsas

El actor, sobreseído por abuso, busca legislar para penalizar denuncias falsas en casos de connotación sexual.

Cristián Campos
Cristián Campos (Captura de pantalla La Tercera)

El actor Cristián Campos anunció que inició conversaciones con senadores para impulsar un proyecto de ley que sancione las denuncias falsas en casos de abuso sexual. Esta iniciativa surge tras su reciente sobreseimiento definitivo en una investigación por presuntos abusos sexuales, en la cual la Corte de Apelaciones de Santiago determinó que “no está probada la participación de Campos en los hechos”.

PUBLICIDAD

LEE MÁS: Cristián Campos dice saber por qué Rafaella y Claudia Di Girólamo lo denunciaron: “Tenemos clara la película”

En declaraciones a ‘Hay que decirlo de Canal 13, Campos expresó que “voy a colaborar con que se desarrolle esa ley, ya he hablado con un par de senadores y estoy involucrado con la Fundación Crianza Colectiva y estamos trabajando, porque esto existe. En Argentina existe y está mucho más avanzado que acá”.

El actor también criticó a organizaciones como Fundación para la Confianza y ChileActores, señalando que estas entidades y ciertos sectores en redes sociales “se saltan la presunción de inocencia” y realizan juicios públicos que afectan gravemente la reputación de las personas. “Uno es culpable en un juicio exprés que hace la gente y las instituciones. Eso es tremendamente injusto”, afirmó Campos.

Además, destacó que el daño causado por denuncias falsas va más allá de la absolución judicial, afectando la vida personal y profesional de los involucrados.

“Así como castigamos las denuncias verdaderas, también tenemos que penalizar las falsas denuncias, porque no puede resultarle gratis a la gente denunciar y arruinarle la vida a un señor, quitarle a sus hijos, luego la justicia lo absuelve, pero el tipo ya está con la nube negra encima y con la sospecha, que es imborrable”, concluyó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último