En horas de este viernes 5 de septiembre, se decretó prisión preventiva para el padre de un menor de dos años que le disparó en Temuco, pequeño que hoy se encuentra en riesgo vital.
PUBLICIDAD
Como informó el fiscal Luis Arroyo una vez terminada la formalización, el sujeto fue imputado por los siguientes delitos: parricidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de municiones.
En la otra vereda, según señaló la defensa, el imputado habría disparado por error a su hijo, lo cual es contrastado por el Ministerio Público, desde donde dijeron que contaban con que esa fuese la justificación.
Como sostiene la Fiscalía, tras una discusión con la madre del pequeño –supuestamente por no querer continuar pagando la pensión de alimentos– el hombre sacó un revolver y disparó en contra el menor.
Luego de haber ingresado al domicilio y sacar el arma, forcejeó con la madre, la apartó y apuntó a la cabeza de su hijo, efectuando el disparo y escapando del lugar.
Posterior a lo sucedido, la madre tomó en sus brazos al menor y solicitó ayuda al momento en que justo un vehículo policial transitaba por el sector. De esta manera, trasladaron al pequeño a un recinto médico, donde fue operado de urgencias.
Cabe destacar que hace algunos días el fiscal había asegurado que no existián denuncias previa. “Se revisaron los antecedentes de ambos. Al menos en la Fiscalía o en relación con posibles delitos no habría ninguna denuncia. Si vamos a solicitar la información al Tribunal de Familia. Sabíamos que la relación que él mantenía con el hijo, estaba regulada por el Tribunal de Familia de Temuco, para saber si allí existían o no algunas denuncias”, señaló.
“El sujeto no tiene antecedentes penales. Sí hay una investigación por un delito sexual en su contra en la Fiscalía de Temuco“, sentenció.