Efectivos de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) indagan desde esta madrugada el robo cometido por un grupo de delincuentes al interior de una residencia en la comuna de Lampa y que acabó con el asesinato a tiros de uno de sus residentes.
PUBLICIDAD
Según informaciones preliminares, entregadas por efectivos policiales en biobiochile.cl, el asalto con desenlace fatal para uno de los ocupantes del inmueble ocurrió a eso “de las cuatro de la madrugada de este lunes, en un domicilio ubicado en calle Los Tres Morros”.
Robo con asesinato en Lampa
Esto, debido a que en el momento del robo “los residentes se hallaban durmiendo” y debido a la violencia que utilizaron en el ingreso, estos pudieron ser intimidados para “robarles especies, como por ejemplo, teléfonos celulares”.
Fue en ese momento, y por causas que investiga la PDI, uno de los asaltantes “le disparó en la pelvis a uno de los residentes, un hombre de 35 años”, que si bien posteriormente fue derivado de urgencia hasta el SAPU Juan Pablo Segundo de la comuna, no logró sobrevivir a las heridas y pérdida de sangre, confirmándose su deceso “por la gravedad de las lesiones”.
De los delincuentes, precisaron los funcionarios policiales, estos se dieron a la fuga al momento de cometer el robo y hasta el momento “se trabaja para dar con sus paraderos”.
Otro crimen con desenlace fatal en La Pintana
Este hecho de sangre se suma al informado este lunes, también por efectivos de la PDI, de un hombre que fue encontrado muerto por arma de fuego en la comuna de La Pintana.
La Brigada de Homicidios de la PDI fue la que se movilizó hasta el lugar, sector de calles Juanita y El Ombú, donde se halló el cuerpo de la víctima, quien según las primeras pericias habría recibido “un impacto de bala en la cabeza”.
PUBLICIDAD
Si bien la víctima fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Padre Hurtado, en la comuna de San Ramón, según informaron en radio ADN, a los pocos minutos de ingresado “se confirmó su deceso”.
De momento, aclararon en la emisora radial, funcionarios de la BH de la PDI se mantienen en el sector “para esclarecer las circunstancias del ataque y determinar la participación de terceras personas” en el crimen.