Noticias

Diputado Hernán Palma denuncia violento robo en su casa de Peñalolén

El parlamentario relató que delincuentes sustrajeron el automóvil de su pareja y varios electrodomésticos, sumando un nuevo hecho a una seguidilla de ataques sufridos este año.

Diputado Hernán Palma denuncia violento robo en su casa de Peñalolén
Diputado Hernán Palma denuncia violento robo en su casa de Peñalolén

Un complejo episodio de inseguridad denunció el diputado independiente Hernán Palma, integrante de la bancada de la Federación Regionalista Verde Social, tras ser víctima de un millonario robo en su vivienda ubicada en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió la noche del domingo 7 de septiembre, poco antes de las 22:00 horas, cuando el parlamentario regresaba a su domicilio luego de cumplir con actividades propias de su labor. Al ingresar, se encontró con la escena de un asalto que lo dejó visiblemente afectado.

“Acabo de llegar a mi casa, luego de mis actividades y la encontré desvalijada. Se llevaron el auto de mi pareja y varios electrodomésticos”, relató el legislador a través de su cuenta de X, red social en la que también compartió imágenes del estado en que quedó su vivienda tras el robo.

Según detalló, al llegar descubrió la reja de acceso violentada y de inmediato notó la ausencia del vehículo que pertenece a su pareja. Al entrar, constató que los delincuentes habían sustraído diversos electrodomésticos y objetos de valor.

El parlamentario, además, recordó que este no ha sido el único ataque sufrido en los últimos meses. “No es la primera vez que sufro este desastre, durante este semestre, mi oficina distrital fue vandalizada 5 veces, siendo la última durante esta semana”, acusó en la misma publicación.

Tras percatarse del ilícito, Palma dio aviso inmediato a Carabineros, quienes se presentaron en el lugar para levantar los primeros antecedentes del caso y realizar las diligencias de rigor. “Ahora estoy con Carabineros haciendo los trámites. ¡Basta de impunidad!”, expresó el diputado en sus redes sociales.

El Ministerio Público instruyó el trabajo del 0S9 y Labocar de Carabineros.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último