Reconociendo que “no hay momentos ideales”, la diputada del PPD y exministra de Salud, Helia Molina, se refirió a la importancia de legistar y discutir el proyecto de aborto libre, al que el Ejecutivo le dio urgencia, pese a la cercanía de las elecciones de noviembre próximo.
PUBLICIDAD
En ese sentido, la diputada indicó que “tenemos hartas cosas que aprobar en la comisión de Salud y en la Cámara, yo creo que no hay por qué excluir temas que para algunos son tabúes pero que para muchos son temas de conversación habitual y que tenemos que discutirlo", dijo en conversación con Canal 13.
La doctora Helia Molina además aseguró que ella no promueve el aborto, pero que ese es un tema personal.
“Nunca me hice un aborto y a lo mejor nunca me lo haría, pero ojo, ese es un tema individual, personal, libre albedrio... Se escuchan todas las opiniones, pero no podemos legislar en base a lo que dice una iglesia u otra iglesia, o grupos diferentes, sino que mirarlo como país y sociedad”, indicó.
En cuanto a si le gustaría escuchar la opinión de personas como José Antonio Kast, la diputada fue enfática en indicar que la ha “escuchado muchas veces, porque la derecha, la extrema derecha sobre todo se golpea en el pecho todo el rato, son profundamente religiosos, pero a la hora de tomar decisiones nunca piensan que hubiera hecho Cristo en ese momento (...) Cuando votamos la PGU, las 40 horas, Royalty, cuando votamos una serie de cosas que van a aportar a la calidad de vida y a la dignidad de las personas la extrema derecha vota en contra”.