Noticias

Desbordes anuncia acciones “incluso penales” por exclínica Sierra Bella: tribunal ordenó la inscripción de la compra

El alcalde de Santiago indicó que “hay una actitud inaceptable de parte del vendedor y vamos a buscar todas las acciones, incluso penales”.

Tribunal ordenó la inscripción de la compra de la exclínica Sierra Bella
Tribunal ordenó la inscripción de la compra de la exclínica Sierra Bella (Publimetro)

Totalmente indignado reaccionó el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, luego que la inmobiliaria San Valentino SpA, hiciera pública la resolución del 19° Juzgado Civil de Santiago que ordena inscribir la escritura de compraventa de la exclínica Sierra Bella.

PUBLICIDAD

En ese sentido, el edil indicó que “evidentemente que hay una actitud inaceptable de parte del vendedor y vamos a buscar todas las acciones, incluso penales”, dijo en conversación con CNN Chile.

A lo anterior añadió que “lo más grave de esta resolución judicial es que el juez no permitió que el municipio se hiciera parte en esta solicitud porque señaló que el municipio no tenía interés suficiente en la resolución. Mire que cuestión más ridícula, del punto de vista lógico y jurídico“.

La orden del tribunal

Fue durante la jornada de este martes 9 de septiembre que la inmobiliaria publicó un comunicado donde reveló la decisión del tribunal, añadiendo que “esta decisión judicial confirma que, frente a intentos artificiosos de obstruir los efectos de actos válidamente celebrados, el respeto a la ley debe prevalecer. La justicia civil, luego de una reposada reflexión, ha valorado los hechos en su mérito, reconociendo que nadie puede ir contra sus propios actos, ni desistirse unilateralmente de un acto legalmente celebrado”.

En esa misma línea, el documento agregó que “la libre circulación de bienes es un principio fundamental de nuestro ordenamiento jurídico”, mientras que tras el cierre de la arista penal del denominado caso “Sierra Bella”, indicaron que “se estableció que no hubo actos de corrupción y que la empresa simplemente vendió una propiedad destinada por su naturaleza a un recinto de salud“.

Finalmente, puntualizaron que “tanto la empresa como los vecinos fueron arrastrados a una maraña de acusaciones políticas cruzadas y estrategias dilatorias impulsadas por la entonces alcaldesa Irací Hassler”, apuntando al actual alcalde Mario Desbordes para “enmendar el rumbo” y “evitar un daño mayor a la compañía y la comunidad”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último