Noticias

Ethan Guo concreta millonaria donación y alista su salida de Chile tras polémico aterrizaje en la Antártica

El piloto de 19 años realizó un importante aporte a la Fundación Nuestros Hijos como parte de un acuerdo judicial.

Ethan Guo concreta millonaria donación y alista su salida de Chile tras polémico aterrizaje en la Antártica
Ethan Guo concreta millonaria donación y alista su salida de Chile tras polémico aterrizaje en la Antártica

El influencer y piloto estadounidense de 19 años, Ethan Guo, oficializó una millonaria donación a la Fundación Nuestros Hijos, como parte de un acuerdo con la Fiscalía de Punta Arenas tras el mediático episodio que lo tuvo bajo investigación por su aterrizaje no autorizado en la Antártica.

PUBLICIDAD

La contribución asciende a 30 mil dólares, cerca de 30 millones de pesos chilenos, recursos que serán destinados a financiar programas de rehabilitación oncológica infantil. La entrega fue realizada de manera voluntaria, en el marco de una salida alternativa que permitió poner fin al proceso judicial en su contra, en el que se le imputaba por entregar información falsa al control de tierra y por aterrizar en un aeródromo sin autorización.

De acuerdo con el Ministerio Público, Guo despegó desde el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas a las 5:27 horas del 28 de junio, declarando un plan de sobrevuelo sobre la ciudad. Sin embargo, seis horas después aterrizó en el Aeródromo Teniente Rodolfo Marsh Martin, en la isla Rey Jorge, sin notificar a la autoridad aeronáutica. Sin embargo, el joven piloto asegura que su arribo a la Antártica fue avisa y autorizado.

Tras pasar más de 60 días en la zona austral a la espera de resolución judicial, el joven se prepara ahora para abandonar Chile.

Desde la Fundación Nuestros Hijos valoraron el aporte, destacando que permitirá fortalecer su misión de apoyo integral a niños y niñas con cáncer. “A nosotros nos sirve para llamar la atención sobre esta problemática, en llamar la atención a la ayuda que necesitamos como Fundación”, comentó la presidenta de la entidad, la doctora Marcela Zubieta.

La institución, asociada al Hospital St. Jude, cuenta con una red de servicios que incluyen programas gratuitos de rehabilitación, acompañamiento psicosocial, cuidados paliativos, colegios hospitalarios y casas de acogida. En esa línea, Zubieta aprovechó de subrayar las urgencias económicas que enfrenta la organización: “Aprovechamos de hacer un llamado, ya que nuestra colecta nacional 2025 se prolongó una semana más, porque no hemos llegado a la meta, que es de $300 millones de pesos, y nosotros no podemos hacer nada sin la ayuda de toda la sociedad que nos aporte para poder dar los servicios tan necesarios para los niños”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último