Un guardia de seguridad perdió la vida tras ser devorado por un grupo de leones dentro de un zoológico en Tailandia, uno de los más grandes de Asia, el Safari World Bangkok.
PUBLICIDAD
La particularidad de este recinto, es que ofrece excursiones para dar de comer a leones y tigres por unos 1.200 bats por persona, es decir, cerca de $36 mil.
De acuerdo con los primeros reportes de la policía local, la víctima era quien de forma habitual le daba de comer a los felinos. Siete leones participaron en el ataque, el cual fue imposible de detener a tiempo.
“Estaba solo, de espaldas a los animales (...), permaneció de pie unos tres minutos y luego un león se acercó lentamente y lo atrapó por detrás. No gritó“, dijo Tavachai Kanchanarin, un visitante del zoo, a la cadena local Thairath.
Investigación en curso y medidas preventivas
La policía indicó que se abrió un expediente para determinar posibles responsabilidades, tanto del recinto como de los encargados de seguridad. Paralelamente, inspectores del Departamento de Conservación de Fauna de Tailandia se hicieron presentes en el zoológico para evaluar el estado de los animales y las condiciones de sus jaulas.
El zoológico, que era un atractivo turístico importante en la región, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso mientras se llevan adelante las pericias correspondientes y se decide el destino de los animales implicados en el ataque.