Noticias

Actor que dio vida al “Gato Juanito” tiene un rol fundamental en la campaña presidencial de Johannes Kaiser

Fernando Ortiz se desempeña como el jefe de comunicaciones y uno de los principales asesores de campaña del parlamentario.

Gatito Juanito y Johannes Kaiser | Fuente: Instagram @gatojuanitooficial @joukaiser
Gatito Juanito y Johannes Kaiser Fuente: Instagram @gatojuanitooficial @joukaiser

Una de las figuras anclas de la campaña presidencial del diputado Johannes Kaiser (Partido Nacional Libertario) es el actor Fernando Ortiz, quien dio vida al recordado personaje del programa infantil “Cachureos”, el Gato Juanito.

PUBLICIDAD

Él es el jefe de comunicaciones y uno de los principales asesores de campaña del parlamentario, además de militar en dicho partido. Ortiz llegó al primer debate presidencial televisado que se realizó el pasado 10 de septiembre, como uno de los 7 invitados que podía traer cada candidato.

The Clinic presenció cómo Ortiz saludó efusivamente a otros miembros del Partido Republicano que estaban junto al candidato José Antonio Kast, tal como su secretaria general Ruth Hurtado y su jefa de gabinete, Carolina Araya.

Esto debido a que el “Gato Juanito” formó un lazo con dicho partido durante la candidatura presidencial de Kast de 2021 como colaborador del área de comunicaciones. Ahí es cuando conoció a Kaiser, quien postuló al Parlamento con el Partido Republicano.

El rol del “Gato Juanito”

Se creó una conexión entre los hombres de ideología de extrema derecha, como también lo hizo el actor con uno de los colaboradores más importantes de Kaise, el vicepresidente del Partido Nacional Libertario Hans Marowski.

“Nos encontrábamos en el patio, echábamos tallas. Hubo muy buena onda desde el comienzo”, le señaló Ortiza al medio citado.

Con el fin de prepararse para su carrera a La Moneda, Johannes decidió reclutar a Fernando Ortiz. Él se desempeñó como su entrenador y lo asesoró en comunicación estratégica, por lo que fue una figura clave en el debate que se realizó.

PUBLICIDAD

“Buscamos que sea coherente emocionalmente, sin perder su esencia. No lo transformamos en alguien que no es, sino que trabajamos para que se convirtiera en un buen contador de historias“, contó Fernando.

Con respecto a los aspectos técnicos dentro de los consejos estaban fijar sus ojos desde el periodista hacia la cámara, como también mirar a los candidatos que están hablando. Además, le aconsejaron instalar frases cortas como si estuviese hablando por X (ex Twitter).

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último