Durante la madrugada de este sábado en un cuartel del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), ubicado en Santa Elena con Carlos Lorca de la comuna de Santiago, ocurrió un robo.
PUBLICIDAD
Los antisociales lograron ingresar al lugar a través de una perforación que hicieron desde un local comercial que se encuentra abandonado y está ubicado detrás del cuartel. Ellos hicieron dos forados en las murallas, uno al local comercial y otro a la dependencia de Carabineros.
Producto de este evento, el director de Control de Drogas e Investigación Criminal, el general Jaime Velasco Bahamóndez, realizó una conferencia de prensa para entregar detalles de lo acontecido.
“En horas de la madrugada personal que trabaja en este laboratorio pudo determinar efectivamente que las dependencias fueron vulneradas por terceros a través de un forado, lo cual de inmediato alertó al personal de laboratorio y también a personal especializado”, partió, según lo recogido por Meganoticias.
“Hubo terceras personas que realizaron un forado en dependencias del laboratorio, esto fue a través de otra dependencia, la cual también fue forzada y en este momento no se encontraría funcionando. Por lo tanto, no hay personas en este lugar, y a través de este segundo inmueble que habrían ingresado”, detalló.
El general aseguró que los delincuentes habrían estado un tiempo acotado dentro de las dependencias de Carabineros.
El trabajo de investigación
Con respecto a los primeros antecedentes que podría entregar, el general señaló que “una vez resguardado el lugar de ingreso, se comunicó al Ministerio Público, quien determinó que Carabineros asumiera tanto el trabajo pericial como investigativo. De inmediato, OS9 con otros servicios especializados se encuentran abocados a realizar distintas diligencias relacionadas con la ubicación de los responsables de este lamentable hecho”.
PUBLICIDAD
Sobre los objetos que habrían sido sustraídos desde el cuartel, Velasco comunicó que se están realizando las primeras pericias. “Al momento no habría armas de fuego sustraídas, no obstante, el mismo laboratorio va a realizar un arqueo, una revisión del total de las armas y el catastro de evidencias que existen en este lugar para tener plena certeza de lo que pudiese haber sido sustraído. No obstante, dado la gravedad del hecho tenemos que realizar un registro de toda aquella evidencia que existe en el laboratorio”, declaró al mediodía.
“Estamos trabajando de forma acuciosa para determinar quiénes están involucrados en este gravoso hecho”, agregó.