Sobre el mediodía de este lunes 15 de septiembre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a referirse al despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe y manifestó su inquietud por lo que considera una amenaza directa a su gobierno. Además, indicó que la comunicación con la administración de Donald Trump está rota.
PUBLICIDAD
(Lea también: ¿Indirecta para Cabal? Vicky Dávila hizo fuerte comentario tras revelación de María Claudia Tarazona).
Entre otras cosas, el jefe de Estado venezolano, cuya legitimidad ha sido duramente cuestionada a nivel internacional, manifestó su voluntad de “luchar por la paz” en su territorio.
“¿Por qué están luchando ellos? Ellos no están luchando por la paz. Ellos tienen como excusas puras mentiras, como lo han demostrado los datos de la Unión Europea, de la UNODC, de la propia DEA y de la Organización Mundial de Aduanas“, indicó Maduro.
Vale decir que Estados Unidos no solo está ofreciendo una recompensa millonaria por la cabeza de Maduro, sino que también lo ha señalado de ser el cabecilla de una organización criminal y narcotraficante denominada como el Cartel de los Soles.
En esa medida, Maduro sostuvo que Estados Unidos está buscando “con mentiras fabricar un expediente y justificar una escalada que justifique (SIC) un incidente militar y un ataque contra Venezuela, un ataque criminal”.
Las relaciones con Estados Unidos están rotas: Maduro
Otro detalle que mencionó Maduro en su reciente declaración frente a varos medios de comunicación arrojó luces frente a su relación con Estados Unidos.
“Yo califiqué que las relaciones de comunicación con Estados Unidos existían en dos canales y estaban maltrechas en su momento. Hoy puedo anunciar que las comunicaciones con el gobierno de Estados Unidos están deshechas por ellos con sus amenazas de bombas, muerte y chantaje. Con amenazas y por las malas, nunca jamás habrá nada”, explicó Maduro en sus declaraciones.